Dan solución a medias el conflicto de Piratas y Taxistas

* El Delegado de Tránsito y Transporte Público se limitó a darle instrucciones vía telefónica al Delegado de Tránsito y Vialidad, ya que al parecer le faltó valor, para hacer acto de presencia, para resolverlo personalmente.
*El elemento que sea sorprendido en un acto de corrupción será sancionado con el cese, en Xalapa Siles Aguirre dijo, “Hasta el momento no se han dado cuenta de ningún acto de corrupción”.  
**Roberto Valencia es uno de los primeros que mete el desorden, dijo Francisco Ortiz.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.-Por la tarde del día de ayer, se reunieron en la Delegación de Tránsito y Vialidad, Dirigentes de las Organizaciones de Transportistas en su modalidad de Taxis y del Servicio Mixto Rural, a excepción del C. Arturo Valencia quien es dirigente de los Taxis Unidos del Carmen, quien brilló por su ausencia; en esta reunión estuvo en representación del Delegado de Tránsito y Transporte Público el Lic. Rafael Hernández Rocha, a quien se le ha visto la apatía para resolver este tipo de conflictos, que se han presentado en el municipio de Catemaco entre estos dos tipos de transporte, estuvo también el Delegado de Tránsito y Vialidad del Municipio de Catemaco C. Israel Siles Aguirre, quien fue la autoridad encargada, de recibir los acuerdos a los que llegaban los dirigentes de las organizaciones que hicieron presencia, y estos fueron los siguientes: Las unidades del Servicio Mixto Rural, ya no entraran al centro de la ciudad con pasaje, ya que estas deberán de hacer su ascenso y descenso del mismo en la terminal que se ubica a unos pasos del lugar conocido como “La Cruz”, mientras que los taxis dejarán de hacer servicio de colectivo, esto para que se acabe el conflicto que se venia presentando en el municipio de Catemaco, ya que los que acudieron a esta reunión quedaron de acuerdo, en respetar este acuerdo, que hicieron de manera verbal, pero que en breve lo harán por medio de una minuta

En una entrevista que concedió el C. Israel Siles Aguirre para este importante medio de comunicación esto fue lo que dijo.—“A esta reunión acudieron, el señor Baltazar, el señor Raúl Santos, y el señor Francisco Ortiz, los dos primeros Dirigentes de Taxista y el último Dirigente Único del Servicio Mixto Rural, este fue una reunión sana donde acordamos que las del Servicio Mixto Rural ya no entrarán al centro de la ciudad con pasajes, ya que estas se quedarán por su terminal la que está por La Cruz… fue necesario esperar hasta este momento, ya que los lideres no querían dialogar… en esta ocasión no fue manifestación fue una platica sana que tuvimos con ellos, acudieron más de 50 camionetas del servicio mixto rural, las que vinieron en apoyo de su líder… el dirigente de taxistas que no asistió se entiende que no está en conformidad de este acuerdo pero nosotros haremos valer el reglamento de tránsito, de manera imparcial, tanto en Mixto Rural como en Taxis… este acuerdo empieza a partir de hoy y en este momento… este conflicto se ha resuelto en acuerdo de Tránsito y Transporte Público y de la Delación de Tránsito y Vialidad, ya que el Delegado de Transporte me dio instrucciones por teléfono, de que hiciéramos lo posible para que esto se resolviera y de no ser así, que acordáramos una fecha para reunirnos nuevamente y que entonces él haría lo posible de estar presente, pero afortunadamente se resolvió este asunto”.

Al hacerle unas preguntas esto fue lo que nos contestó

 Pregunta.—¿Qué sanción reciben los elementos de esta delegación que incurren en alguna falta con algún conductor?.  Respuesta.—“La sanción es la concentración a Xalapa ya que es la Dirección General la que se encarga de aplicarle un correctivo, el elemento que sea sorprendido en un acto de corrupción será sancionado con el cese, en Xalapa”,

Pregunta.—¿Hasta el momento cuántos elementos han sido sancionados? Respuesta.—“Ahorita ninguno, no se ha sabido de nada, solo de la ida del comandante que fue”.                

Con esto queda claro que el C. Rafael Hernández Rocha se limitó a darle instrucciones vía telefónica al Delegado de Transito y Vialidad, del acuerdo al que podían llegar, ya que al parecer le faltó valor, para hacer acto de presencia, para resolverlo personalmente.

            Por su parte Francisco Ortiz Cruz Dirigente del Servicio Mixto Rural, dijo a este medio de comunicación lo siguiente, “Desconozco el por que, el Sr. Valencia no quiso asistir a este reunión ya que el es uno de los primeros que mete el desorden, este señor se le ha visto la poca disponibilidad que tiene para resolver este asunto ya que el nunca a querido dialogar como la gente, como debe de ser con las partes afectadas y sacar un buen plan de trabajo por parte de nosotros este acuerdo se cumplirá el mayor tiempo posible, ya que sabemos que es un acuerdo en beneficio del usuario en el caso de los taxistas deben de tomar en cuenta que estos están haciendo un trabajo indebido pero estamos consientes de que tienen que llevar comida a sus casas, pero ellos deben de poner algo de su parte para que este acuerdo se dure mucho tiempo, y todos trabajemos en paz, los taxis que vienen de las localidades de Sontecomapan y Coyame estos se quedaran en la calle Jalisco, los taxis de Catemaco harán una terminal junto a la terminal de nosotros”.

1 COMENTARIO

  1. compañeros de sontecompan y demas congregaciones no agarremos taxis de catemaco que se vayan al diablo

Comments are closed.