Jue. Mar 28th, 2024

Sergio Herrera Montán, San Andrés Tuxtla, Ver.—Sin lugar a dudas, hoy en día, el alcoholismo en nuestro país ha cobrado más víctimas que cualquier otro acontecimiento que se esté llevando en nuestra República; es decir, lo que era un problema social, se ha convertido en un problema de salud; pero también existe un gran número de personas y familias que desconocen acerca del Programa de Rehabilitación de Alcohólicos Anónimos (AA), que es el lugar donde se puede dejar de sufrir.

Por lo anterior, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., año con año lleva a todos los rincones del país su mensaje; por ende la próxima semana que es del 17 al 21 de los corrientes, dará inicio la XVI semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos bajo el lema: “LA ENFERMEDAD DEL ALCOHOLISMO, LA LEY Y LA JUSTICIA”.

En este, inicio de la Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos a todo lo largo y ancho de la Región Tuxtleca, se instalarán módulos de información como lo es en la Terminal de Transporte de 2da. Clase, Autobuses de Oriente (ADO), DIF Municipal, Secretaría de Salubridad y Asistencia (SSA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto  Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Regional Dr. Bernardo Peña, Cruz Roja, Iglesias Católicas, Clínicas Rurales, por mencionar algunos.

Es preciso subrayar que los módulos estarán prestando el servicio desde las 08:00 a 14:00 horas; así también se dará la información acerca de la enfermedad del alcoholismo y como hoy en día, los alcohólicos en recuperación han alcanzado la sobriedad a través de los 12 pasos sugeridos.

Algo muy importante que tienen los grupos de la Central Mexicana de los Servicios Generales de Alcohólicos Anónimas A. C. se mantienen así mismo; es decir, la estancia para la recuperación del enfermo alcohólico o la información NO SE COBRA.

Haciendo énfasis en cómo nace este maravilloso programa, fue un 10 de junio de 1935, cuando dos personas  (Bob y Bill) entablaron un diálogo que sería por solo 15 minutos, lo que los conllevó a varias horas de charla y fue que por ese día no bebieron, por lo que posteriormente se creó el programa de recuperación para la enfermedad del alcoholismo apoyado por lo mejor de la medicina, psiquiatría y la religión, y desde ese entonces miles de enfermos alcohólicos han encontrado la recuperación en la práctica de sus 36 principios, principalmente en los 12 pasos que son sugeridos.