De 5 a 15 años de cárcel para ladrones de ganado

abiComunicado, Xalapa, Ver.-Por unanimidad, en sesión extraordinaria de la LXI legislatura del Estado de Veracruz, fue aprobada la Iniciativa de Reforma a los Arts. 210 y 231del Código Penal relativos al delito de Abigeato, presentada por la Diputada Elvia Ruiz Cesáreo, quien tras realizar una gira extenuante por todo la Entidad a las Asociaciones Ganaderas pudo palpar el sentir de los ganaderos que le expresaron su gran preocupación por este delito que hasta el día de hoy no se castigaba de forma adecuada.

Las reuniones que realizó por más de 90 ganaderas, de entre las que destacan la de Pánuco, Chinampa de Gorostiza, Papantla, Tuxpan, Huatusco, Orizaba, Zozocolco, Comapa, Palma Sola, Xico, Misantla, Lerdo de Tejada, Puente Nacional, Espinal, Tampico Alto y más, las llevó a cabo gracias al apoyo de los representantes de la Uniones Ganaderas, en especial con la del Secretario del Movimiento Nacional de Asociaciones Productivas y de Servicios (MONAPS) de la CNOP, de donde la legisladora es Dirigente Estatal; el Ing. Félix Castellanos Rábago, Presidente de la Unión Ganadera Estatal Zona Centro, así como del Ing. Manuel del Ángel del Ángel en el Norte y de Abel Jacob en el Sur.

De esta manera quienes delincan robando ganado bovino, caballar o de otra especie tendrán una pena que irá desde los 5 hasta los 15 años de prisión, convirtiéndolo así en un delito calificado, eliminando elbeneficio de la libertad bajo fianza, así también se busca extender la penalización no sólo al que roba sino también a quien participa del Transporte, la comercialización y la faena, así como a quien altere las marcas y señales del ganado.

Con esta muestra de trabajo, compromiso y lo más importante: resultados, Elvia Ruiz y los diputados priístas que conforman esta LXI Legislatura cumple no sólo con los ganaderos, sino con todos los veracruzanos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.