De los mejor pagados en el Unitedf

Tras extender su contrato por cinco años más con el Manchester, Chicharito ganaría 140 mil dólares semanales, según informó la prensa británica

Javier Hernández se consolida con los Red Devils (FOTO: Mexsport )

Notimex, Londres, Ing.— El futbolista mexicano Javier «Chicharito» Hernández firmó un nuevo contrato de cinco años con el Manchester United, convirtiéndose en uno de los jugadores mejor pagados del popular equipo inglés.

Además, con esta ampliación de contrato, se ponen fin a las especulaciones sobre su traslado al club español Real Madrid, que según la prensa inglesa pretendía al artillero.

El cuadro que dirige el escocés Sr Alex Ferguson confirmó a través de su sitio web, con información del diario británico «The Guardian», que el jugador surgido de Chivas de Guadalajara signó por cinco años.

«Hemos renegociado el contrato de Javier y está comprometido por los próximos cinco años con el Manchester United», afirmó el representante del jugador, Eduardo Hernández.

«El contrato inicial fue bueno para el Manchester y Javier porque les permitió a ambos darse cuenta si se acoplaban y si Javier podía lograr lo que se esperaba de él», agregó.

Añadió que el «Man U» está satisfecho de recompensar a Javier con un nuevo contrato después de su buena actuación en el equipo, pues en la primera temporada marcó 20 anotaciones en 45 partidos disputados.

Su representante no quiso hablar de la suma exacta del contrato, pero trascendió en la prensa británica que el «Chicharito» ganaría 140 mil dólares semanales, convirtiéndose en uno de los mejores pagados del vigente campeón de la Liga Premier.

Eduardo Hernández confirmó que se trata de un salario fijo con incentivos económicos basados en el éxito del equipo en los diferentes torneos que dispute, «hoy puedo decir que el contrato ya fue firmado y todo mundo está satisfecho».  

Manchester United también ha renovado contratos en el último año con Wayne Rooney, el galés Ryan Giggs, los brasileños Anderson y Rafael, el ecuatoriano Antonio Valencia y Michael Owen, entre otros.