De regreso el águila arpía a Cabada

Comunicado CabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Interesado en dejar un legado importante al municipio que le correspondió gobernar, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios alienta diversos proyectos que entrañan el desarrollo de habilidades deportivas y recuperación de los ecosistemas típicos de la región.

                Consientes del grave deterioro del entorno ecológico, el Ayuntamiento impulsa proyectos como el de la reserva ecoturística Yolihuani, ubicada en las inmediaciones de la cascada de Paso de Ingenio, poblado donde se asentó el primer trapiche de America y de donde se expandió la negritud al sur y centro de Veracruz.

                En busca de complementar este ambicioso proyecto, el alcalde viajo junto al Arq. Alejandro Vela, impulsor de la reserva ecoturística y unidad de manejo ambiental Yolihuani dedicada a aves rapaces, a la hermana republica de Panamá donde fueron recibidos por el Embajador de ese país en México, Francisco Troya Aguirre y personal del  Parque Summit el cual esta a la vanguardia en la conservación de plantas tropicales, anfibios y sobretodo cuenta con el patronato del águila arpía que a podido reproducirla en cautiverio los que han convenido donar individuos de esa especie para el mismo fin en Cabada.

                Complacidos con los resultados del viaje de tres días a Panamá, surgió la idea de hermanar este país con el municipio de Ángel R. Cabada e intercambiar bagaje cultural.

                Desde estas líneas agradece el alcalde Santiago Avendaño Barrios la hospitalidad del Embajador Francisco Troya Aguirre y de los funcionarios de este parque, Susana Gómez, Directora de Comunicación Social; Abdiel Enríquez Melgarejo, especialista en aves rapaces y Director de educación ambiental además de Yesenia del Carmen González, Directora nacional de áreas protegidas y vida silvestre de la republica de Panamá, los que asintieron gustosos cooperar y entablar fructífera relación en el conservación e introducción del águila arpía al que fuera su ancestral hábitat, la selva de los Tuxtlas.

1 COMENTARIO

  1. Y por favor prohiban la venta y fabricacion de resorteras o charpes como les llaman, por que hay muchos paisitas zombies que les encanta apedrear todo lo que se mueva, eduquenlos en ese aspecto, no cuesta nada.

Comments are closed.