Jue. Mar 28th, 2024

COMUNICADO DE LEGISVER
XALAPA, VER.-

Para que los ayuntamiento se conduzcan con orden y respondan a las demandas y necesidades de la población, los presidentes municipales deben apegarse a su Plan de Desarrollo en los términos que establecen las leyes federales y estatales, advierte el diputado Julen Rementería del Puerto, quien dijo que el Congreso del Estado está pendiente del cumplimiento puntual de este documento rector.
Esta es un responsabilidad que no debería requerir un exhorto porque es parte de su mandato, lo que sí hay que decirles es que lo hagan con seriedad para que realmente ejecuten obras y acciones en todos los rubros que la población demanda y que son prioritarias en sus municipios, puntualizó el legislador.
Al inicio de la presente administración, -comentó Rementería del Puerto- los 212 ediles entregaron sus Planes de Desarrollo Municipal 2014-2017 a la LXIII Legislatura, cuyo documento incluye la planeación, programación, metas y lo necesario para la eficiente administración de los recursos públicos que deben traducirse en obras y acciones.
Los ediles llevan poco más de la mitad del periodo constitucional de 4 años para el que fueron electos, lo deseable -reiteró- es que todos cumplan y no hayan elaborado el Plan únicamente para cumplir un requisito constitucional.
“Habrá quienes lo toman como un mamotreto y piensan que es inservible”, – explicó- pero sí lo elaboran e integran de manera adecuada, con la debida asesoría y toman en cuenta las necesidades más sentidas de la población este documento es una herramienta muy útil que sirve como guía de trabajo a lo largo de la administración municipal.
Los munícipes deben dar cumplimiento a lo planeado, porque la población exigirá las obras y acciones planteadas, apuntó Julen Rementería.