Mar. Abr 23rd, 2024

Agencias, Ciudad de México.Tres técnicos harán su debut con sus respectivos equipos este fin de semana, cuando se dispute la décima jornada del balompié nacional: Antonio Mohamed, quien fue contratado por los Xolos de Tijuana, Juan Carlos Chávez, que ocupará el lugar de Rubén Omar Romano con Atlas, así como Alfredo Tena, en su segunda etapa con las Águilas.

Será la cuarta escuadra del «Turco» en México: en el Clausura 2004 dirigió a los Monarcas Morelia, un año más tarde a los Jaguares de Chiapas, además de a los Tiburones Rojos del Veracruz en los torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008. En total, cuenta con 27 partidos en su haber, y un saldo de nueve victorias, seis empates y 12 descalabros. Recientemente obtuvo la Copa Sudamericana con el Independiente el año pasado.

Juan Carlos Chávez cuenta con la experiencia de haber dirigido a Veracruz 11 jornadas en el Apertura 2005. Cosechó un par de triunfos, cinco igualadas y cuatro descalabros. Fue cesado después de que los escualos cayeron ante los Rayos del Necaxa y sustituido por Eduardo Rergis. Su último logro fue el tercer lugar en la Copa del Mundo Sub 20 con la selección mexicana.

Mientras que Alfredo Tena aparece como el más experimentado. Cuenta con 302 duelos en la Primera División, dos campeonatos y seis equipos: dirigió a Puebla y Pachuca en dos oportunidades, además de Santos, América, Querétaro y Veracruz. De este último salió tras sufrir cinco derrotas al hilo.

Durante la semana, Enrique Meza se mostró sorprendido de que tres técnicos hayan quedado fuera, tras la salida de Romano, Carlos Reinoso y Joaquín del Olmo, pero no es nuevo que se presente esta situación. En torneos cortos, se han dado en seis ocasiones, la más reciente en el Clausura 2006, cuando le dieron las gracias a Emilio Gallegos del Veracruz (que era interino), Víctor Manuel Aguado (América) y Bejamín Galindo (Santos).

La jornada más dramática para los entrenadores, se dio en la 9 del Clausura 2003: Jorge Garcés (Jaguares), Mario Carrillo (Cruz Azul), Demetrio Madero (Querétaro) y Alfredo Tena (Pachuca) dejaron sus puestos, en la fecha en la que se han cortado más cabezas desde que se instauraron las campañas de seis meses.