Decapitan a empleado del IFE en Guerrero

logotipo-de-la-ssp-federal370x270El Universal.- ARCELIA, Gro.— El capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) Rogelio García Carachure fue encontrado decapitado la mañana de ayer con un narcomensaje.

El funcionario electoral fue levantado el martes pasado por un comando que ingresó a su casa en el barrio de San Juan, de San Miguel Totolapan, y ayer apareció su cabeza cercenada dentro de una bolsa de plástico negra en el puente de San José Poliutla, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente de Guerrero y a 100 metros del lugar, se encontró un narcomensaje.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre el hallazgo del García Carachure, quien era el responsable del programa de capacitación del IFE en ese municipio de la Tierra Caliente.

El presidente del consejo local del IFE en Guerrero, Luis Zamora Covián descartó que este homicidio tenga que ver con los comicios para elegir nueve diputados federales en Guerrero.

Zamora Covián lamentó lo ocurrido y de inmediato aclaró: “No le veo relación con el proceso, porque los paquetes electorales que serían distribuidos se encontraban en las oficinas del consejo distrital uno, con cabecera en Ciudad Altamirano”.

Agregó que existe relativa calma entre los demás capacitadores electorales.

Asimismo, indicó que ayer concluyó la entrega de la paquetería electoral a los funcionarios de las 4 mil 676 casillas que serán instaladas en los nueve distritos electorales federales de Guerrero, y a las que podrán acudir a votar 2 millones 309 mil 598 ciudadanos en lista nominal.

Añadió que pese a que el distrito uno con cabecera en Altamirano, va junto con el tres, con sede en Zihuatanejo-Ixtapa, uno de los que observan mayor violencia por el control del narcotráfico en Guerrero, “hubo buena respuesta de la ciudadanía para ser funcionarios de casilla y los cursos de capacitación se cumplieron al ciento por ciento”.

Señaló que existe ánimo por parte de los electores en esos dos distritos electorales, “yo creo que lejos de ahuyentarlos, los votantes van a asistir a sufragar, porque se les brindará la seguridad necesaria”.