Jue. Mar 28th, 2024

del cartelYolanda Ordaz, Veracruz, Ver.-A disposición de un juez de esta ciudad quedó el estudiante de Enfermería de la Universidad Veracruzana, que trató de extorsionar a la Tesorera del Ingenio San Francisco, de Lerdo de Tejada, amenazándola de que era integrante del “Cártel de Sinaloa” y que iba a matar a su hijo, también estudiante en esta ciudad.

Se trata del universitario Mario Alberto Pacheco Pérez de 22 años de edad, quien fue detenido el viernes pasado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), luego de que pretendió cobrar la extorsión de 25 mil pesos exigida a la Tesorera de los Azucareros en Lerdo de Tejada, Claudia Morales Alonso.

La agraviada solicitó la intervención de las autoridades porque temía por la vida de su hijo, quien radica y estudia en el Puerto de Veracruz. Por esa razón se definió una estrategia para capturar al responsable de la extorsión telefónica y de esta manera lograron la detención de Mario Alberto Pacheco Pérez, de 22 años de edad.

Las investigaciones del caso lograron establecer que Mario Alberto no actuó solo, sino que el plan fue ideado también por la estudiante Gabriela Del Hoyo García, sobrina de la Tesorera, quien aportó datos familiares importantes para hacer más convincente la amenaza de muerte contra el hijo de la señora Claudia Morales, quien vivió un verdadero terror durante varios días.

El estudiante de la carrera de Enfermería fue internado este Domingo en el reclusorio Ignacio Allende, a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia para que responda al proceso penal que le van a iniciar por el delito de Extorsión, y por lo que se ha informado no tiene derecho a la libertad bajo de fianza.

Mario Alberto Pacheco Pérez, estudia el tercer semestre de Enfermería y ahora truncó todo por haber cometido delito grave, ya que pasará varios años en prisión.

Un comentario en «Decían que eran del Cártel de Sinaloa»
  1. Que tristeza de veras, cuantos no quisieran estar estudiando minimo una carrera corta y este lo echa todo a perder; si seras, si seraaaasss Este individuo es el mejor ejemplo de lo que NO SE DEBE HACERRRRR

Los comentarios están cerrados.