Sáb. Abr 20th, 2024

Formato 7 | Coatepec, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz acatará la ley del Servicio Profesional Docente, por lo que en noviembre próximo se instalarán un mil 500 computadoras en las sedes como el gimnasio Omega para que los docentes acudan a presentar la evaluación, y ya será decisión del trabajador de la educación si acude o no, informó el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo.

El oficial mayor indicó que en tanto la SEV no reciba otra instrucción del Institucional Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) no dejará de aplicar la evaluación magisterial.

Abel Cuevas Melo refirió que la SEV cuenta con el equipo de cómputo propio y el personal que se ha utilizado en las últimas evaluaciones, por lo que no representa un gasto de grandes dimensiones para el gobierno del estado.

nformó que este viernes se entregaron 400 plazas nuevas a docentes que pasaron las evaluaciones en los últimos meses, como marca la ley del Servicio Profesional Docente y se hace a través del proceso de prelación, de tal manera que el mejor calificado tiene la oportunidad de escoger el pueblo y municipio disponible para ir a trabajar.

“Nosotros vamos a seguir en la aplicación de los ordenamientos vigentes y así lo haremos hasta el último día de la administración. Hay ofertas de plazas en el nivel estatal y federal. Los exámenes se harán como está marcado y no tenemos otra instrucción de no hacerlo” dijo el Oficial Mayor.

Cuevas Melo dijo que mientras el INEE no ordene lo contrario, los siguientes exámenes se harán cada fin de semana del mes de noviembre.

“Se cuenta con infraestructura propiedad de la secretaría de Educación de Veracruz, tenemos mil 500 equipos de cómputo que se han utilizado y permanecen instalados en el Complejo Omega en Xalapa y cuando es necesario desplazar equipo lo hacemos” dijo en la entrevista realizada en el palacio municipal de Coatepec, donde se llevó a cabo el 12 aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico.