Vie. Mar 29th, 2024
  • La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial; ocurrida del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Comunicado de PRENSA | Ciudad de México.— La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió ayer una Declaratoria de Emergencia en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Los municipios afectados son Cosamaloapan de Carpio y Santiago Tuxtla por la presencia de lluvia severa e inundación fluvial; para Cosoleacaque y Jáltipan por  lluvia severa; así como para Tatahuicapan de Juárez, Álamo Temapache, Tempoal, Jesús Carranza e Hidalgotitlán por inundación fluvial; fenómenos ocurridos del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.