Declara Tribunal Electoral inviable sanción contra FHB

fhbAgencias, Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la determinación del Consejo General del IFE, por lo que desechó la sanción promovida por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Gobernador Fidel Herrera.

El Magistrado Constancio Carrasco Daza, en su proyecto confirmó la resolución dictada por el Instituto Federal Electoral, que declaró infundados los procedimientos sancionadores presentados contra Fidel Herrera Beltrán y del Partido Revolucionario Institucional.

En este caso, los magistrados aprobaron el proyecto de resolución de los recursos de apelación 136/2009 y 142/2009 presentados por Alejandro Torres Valencia y por el partido albiazul, resolución donde se determinó respaldar la resolución del IFE.

Caber destacar que el Consejo General del IFE el sábado 16 de mayo de este año declaró infundadas las quejas presentadas por el Partido Acción Nacional en contra del Partido Revolucionario Institucional y el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En una sesión extraordinaria los consejeros del IFE determinaron por unanimidad declarar infundados los procedimientos sancionadores solicitados por el PAN debido al uso de la imagen del mandatario para beneficiar electoralmente al tricolor.

En el caso de Fidel Herrera, el secretario ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, explicó que se revisaron más de 300 pruebas y se determinó que no hay apoyo a candidato o parcialidad de uso de recursos públicos para su difusión en apoyo al PRI.

El representante del PAN, Roberto Gil Zuarth, asentó en ese día que toda la publicidad del gobierno veracruzano tiene la leyenda “Fidelidad por Veracruz”, relacionando el nombre del Gobernador Fidel Herrera con toda la propaganda gubernamental.

Puso sobre la mesa del Consejo General un refresco llamado “Tío Fide”, y mencionó que el nombre de los productos que otorga el Gobierno de Veracruz como leche, refrescos, galletas, botellas de agua, están relacionados con el nombre “Fidel”.

El representante del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, dijo tajante que sin duda la derecha no tenía remedio”. Lo invitó a quejarse también del Gobierno Federal porque el programa de la firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se llama “Fiel”.

Asimismo, dijo que el refresco “Tío Fide” fue elaborado durante la campaña de Herrera Beltrán en 2004 por la empresa “El Jarocho”, por lo que pidió al representante de Acción Nacional no beberlo porque “seguramente ya caducó”.

Lerdo de Tejada demandó seriedad al PAN, y los llamó a la serenidad a fin de abordar los temas que interesan al país “para que más allá de las pirotecnia electoral vayamos a lo sustantivo”, y agregó que todas las acusaciones de Acción Nacional en torno a Fidel Herrera se han desacreditado.

Asimismo, en la sesión pública del TEPJF de este miércoles aprobó el proyecto donde se consideraron infundados los conceptos de agravio presuntamente realizados por el ejecutivo estatal de Oaxaca, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, y precandidatos a diputados federales de 11 distritos electorales.

Por otra parte, los magistrados del TEPJF determinaron apoyar también la resolución de la instancia que desechó el procedimiento sancionador ordinario presentado por el partido Convergencia contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

1 COMENTARIO

  1. Toda la publicidad del PRI está relacionado con el gobierno transa de FHB, los colores, etc.
    En cuanto a lo que dice el representante del partido, que invita a quejarse del gobierno federal por la siglas del sistema de firma electrónica «fiel», que es precisamente eso sr. , significa «firma electrónica» y no tiene nada que ver con la propaganda del pri-gobierno de veracruz que hasta en la sopa aparece. FHB es tan famoso que hasta video musical tiene.

Comments are closed.