Declaran desastre natural por sequía en Chihuahua y Zacatecas

Excelsior, México, D.F.-La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de desastre natural por las sequías que aquejan a 37 municipios de Chihuahua y 42 de Zacatecas.

La dependencia publicó este martes, en el Diario Oficial de la Federación, las dos declaratorias de desastre natural por la sequía ocurrida del 1 de mayo al 30 de noviembre pasados.

Se declaró como zona de desastre a los municipios de Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Camargo, Chihuahua, Coyame del Sotol, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Meoqui, Nonoava, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo y Valle de Zaragoza, en Chihuahua.

En Zacatecas, se declaró como zona de desastre a los municipios de Apozol, Atolinga, Benito Juárez, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, General Enrique Estrada, General Francisco R. Murguía, Guadalupe, Huanusco, Jalpa, Juan Aldama, Juchipila, Luis Moya, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua de Estrada, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Santa María de la Paz, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Román, Trancoso, Trinidad García de la Cadena, Valparaíso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villanueva y Zacatecas.

Estas declaratorias de desastre natural se expiden para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las reglas generales.

 

1 COMENTARIO

  1. Desgraciadamente tienen que dejar pasar mucho tiempo para que sucedan estos desastres y porque no preverlos, ojala y se pueda llevar acabo la siembra de nubes, ya que chihuahua y otros estados lo necesitan. Por ahi es donde se debe investigar mas a fondo, que tanto se necesita y cuales son sus ventajas y desventajas de ese metodo, mis mejores deseos para nuestro pueblo mexico…

Comments are closed.