Declaran en la PGR dos detenidos en Suchilapan

+Participaron en el primer enfrentamiento a balazos con los militares

declaran-en-la-pgr-dos-detenidos-en-suchilapan

DIARIO DEL SUR

Acayucan, Ver.

 

Cerca de las 11:00 de la noche del domingo, elementos de la SEDENA realizaron un fuerte operativo a las afueras del hospital Oluta –Acayucan para trasladar a los dos detenidos del primer enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército Mexicano, ocurrido el sábado por la noche en la localidad de Suchilapan, en el municipio de Jesús Carranza.

Luis Feliciano Partida Hernández de 24 años de edad y Jorge Israel Cárdenas Jiménez de 32 años de edad, son los detenidos que fueron dados de alta y trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)  de la PGR.

Como ya se había informado oportunamente, el sábado se registró un enfrentamiento entre civiles y personal de la SEDENA, dejando un saldo de tres personas muertas y dos heridos que fueron trasladados al Hospital Oluta –Acayucan y custodiados por personal militar.

Estos dos sujetos están detenidos por el delito de delincuencia organizada y utilizar armamento exclusivo del Ejército.

Cabe señalar que hasta la noche del domingo cuando se realizó el traslado de estos dos sujetos eran seis muertos, pero con lo sucedido ayer lunes por la tarde da un resultado total de 20 civiles abatidos y dos detenidos que ya están en la SEIDO.