Mar. Abr 16th, 2024

 

  • Trascendió que durante su captura estos individuos llevaban a una persona secuestrada, misma que fue rescatada por los ministeriales que a balazos detuvieron a los sicarios.

AGENCIAS | MINATITLÁN, VER.- El miércoles por la noche declararon en medio de un impresionante despliegue policial, los tres sicarios que ejecutaron a balazos al comerciante José Guadalupe Hernández, sobre la avenida Atenas en la colonia Hidalgo de esta ciudad, apenas el martes pasado.

Y es que un hecho sin precedentes en esta ciudad, la Policía Ministerial al mando del comandante

Eloy Enrique Pérez Garzón, logró capturar en flagrancia a tres sicarios que recién acababan de asesinar a balazos a un hombre en la colonia Hidalgo.

Crimen ocurrido el martes pasado por la tarde y por si fuera poco los judiciales en ese mismo instante, también lograron rescatar a un hombre joven, que los mismos delincuentes llevaban secuestrando.

Aunque se desconoce si está relacionado con José Guadalupe, el hombre ejecutado de cuatro disparos, cuyo cuerpo quedó tirado en la banqueta de la avenida Atenas, los tres hombres fueron puestos a disposición del fiscal, Faustino López Ortiz, el miércoles a las 20:00 horas en la sub unidad integral de procuración de justicia distrito XXI en la colonia Santa Clara de Minatitlán y concluyeron a las 00:00 horas.

El trio de delincuentes, rindió su declaración en medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron al menos 14 detectives de la Policía Ministerial, que andaban armados con metralletas y pistolas tipo escuadra.

Los judiciales llegaron escoltando a las patrullas de los marinos en dos camionetas Toyota Hilux blancas de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras varias patrullas de la Policía Naval.

Por seguridad la calle Guillermo Prieto en la colonia Santa Clara, permaneció cerrada a la circulación por más de cuatro horas, con patrullas atravesadas a media calle.

Había policías parados apuntando en todas direcciones bajo el fuerte viento y lluvia, mientras los tres detenidos estaban declarando dentro de la fiscalía.

Cabe mencionar, que en medio del operativo de vigilancia se escuchaba gritar a los judiciales “¡ya la viste, ahí va otra vez!” en clara referencia a vehículos extraños que daban vueltas por el lugar, puras trocas polarizadas, que obligaban a los policías a correr de un lado a otro con metralleta en ristre.
ESTA VEZ CAPTURARON A LOS FANTASMAS ENCAPUCHADOS.

Extra oficialmente se pudo conocer que cuando “quebraron al bato” un grupo de detectives de la Policía Ministerial al mando del comandante, Eloy Enrique Pérez Garzón.

Se encontraba cerca del lugar y vieron pasar “a raja madre” una Nissan X-Trail color gris, y los comenzaron a seguir desde el lugar del crimen hasta el cruce de Justo Sierra con avenida Institutos Tecnológicos “y ahí en el semáforo se agarraron a balazos entre tiras y delincuentes”.

Posteriormente los persiguieron hasta Famsa en avenida Berlín, “y ahí fue donde los judiciales les dispararon con todo lo que traían; pero los delincuentes se bajaron a correr y los capturaron”, dijo un testigo que omitió sus datos.

En total detuvieron a tres delincuentes, porque al parecer dos alcanzaron a escapar y a los que detuvieron les quitaron las armas que traían “todos corrieron menos uno, el que se quedó dentro de la troca”. Por lo que ahora los detenidos se van señalados por homicidio y secuestro.