Vie. Abr 19th, 2024

La droga y un tractocamión quedaron a disposición por delitos contra la salud con fines de venta

mariguasNOTIVER | Ixhuatlancillo, Ver.-Un cargamento de 30 kilos 500 gramos de marihuana y un tractocamión de la marca Kenworth, con reporte de robo, fueron asegurados durante un cateo que ejecutaron oficiales de la Agencia de Investigación Criminal en el municipio de Ixhuatlancillo.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) ha informado que un fiscal federal solicitó y obtuvo una medida cautelar del Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
El cateo tenía como objetivo revisar un inmueble, de la privada Nuevo Amanecer, colonia San Isidro Unión y Progreso, municipio de Ixhuatlancillo.
Durante el operativo, en el que participaron también oficiales de la Policía Federal de la estación de Orizaba, se aseguró un tractocamión, Kenworth, de color blanco, placas 076DJ2, del Servicio Público Federal, así como partes de un tráiler, ambos vehículos con reporte de robo.
Además, contenida en tres tambos o bidones de plástico color azul había 30 kilos 500 gramos de marihuana en greña, pero no hubo personas detenidas.
La droga y el tractocamión quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por delitos contra la salud con fines de venta.