En las primeras horas del martes, se localizó el cuerpo de un hombre degollado en un predio de Jalitpan, específicamente en la calle Adolfo López Mateos. El hallazgo fue realizado por el propietario del terreno, Orlando Valdivieso Riveroll, quien fue alertado por vecinos sobre la presencia de un hombre en su propiedad. Al llegar, encontró a la Policía Municipal y el cuerpo sin vida de Pablo Apolonio Vásquez, un residente del área.
El cuerpo de Vásquez presentaba una herida significativa en el cuello. Según testimonios de los vecinos, fue visto antes de su muerte en un estado de sangrado, pero su reputación como persona violenta disuadió a los residentes de intervenir.
Se mencionó que Pablo Apolonio presuntamente había estado en Tijuana, de donde regresó hace aproximadamente cinco meses, continuando a decir de los residentes con actividades delictivas en su vecindario.
La escena del crimen fue atendida por diversas autoridades, incluyendo la Policía Municipal, Seguridad Pública del Estado, policías Ministeriales y personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo investigaciones en el lugar y sus alrededores para esclarecer las circunstancias y causas de la muerte de Vásquez.