Jue. Abr 18th, 2024
  • La Secretaría de Turismo y Cultura del estado, informó que la temporada vacacional de Semana Santa fue un éxito para Veracruz en materia turística

 

Agencias | Boca del Río, Ver.— La Secretaría de Turismo y Cultura del estado, informó que la temporada vacacional de Semana Santa fue un éxito para Veracruz en materia turística, con una derrama económica preliminar de mil 100 millones de pesos en toda en la entidad y alrededor de 350 millones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que las cifras son preliminares, ya que aún falta una semana para que concluya el periodo vacacional, por lo que se espera que los números aumenten.
Indicó que se ha recibido a una gran cantidad de visitantes, provenientes de la capital del país y de los estados de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Tabasco, entre otros.
Los destinos de sol y playa tuvieron un 100 por ciento de ocupación hotelera; en el caso de Tuxpan, se vieron rebasados en su capacidad de hospedaje, pero eso permitió que se encauzara el turismo a la ciudad de Poza Rica y a la región del Totonacapan.
El mismo porcentaje de ocupación se registró en las playas de Costa Esmeralda, en Los Tuxtlas, las Altas Montañas y la zona centro.
Puntualizó que en particular, en la ciudad de Orizaba, atrajo la exposición pictórica de Pablo Picasso y Diego Rivera, que se puede admirar en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se vio beneficiada con el arribo del barco con la librería flotante más grande del mundo, el «Logos Hope», que rompió récord de visitas al recibir 13 mil 500 personas en un sólo día; así como la Carrera Internacional del Golfo 10K, celebrada el pasado 24 de marzo, en la que participaron más de 5 mil corredores.
Todo lo anterior, representa una buena oportunidad para que se conozca el patrimonio histórico y cultural de Veracruz, la naturaleza e infraestructura hotelera, con más de mil 900 establecimientos de hospedaje, 49 mil habitaciones, y más de 10 mil establecimientos de alimentos y bebidas.