Jue. Mar 28th, 2024

Luis Manuel Toto Polito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Más de 45 mil alumnos ingresaron a clases en San Andrés Tuxtla al ciclo escolar 2018-2019 este lunes 20 de agosto, y en jardines de niños como León Medel y Alvarado no se permitió el ingreso a un promedio de treinta alumnos debido a que sus padres no pagaron las cuotas determinadas por la sociedad de padres de familia.

Esta institución con clave 30DJN0756W adherida a la zona 43 del sector 18, ubicada en la colonia Buenavista cobro mil 320 pesos por conceptos de inscripción, niñera e inglés, y fueron exigidos por la sociedad de padres de familia en la puerta de la escuela.

Padres y madres de familia se dijeron desgastados por la compra de útiles escolares, uniformes y además que no es quincena y al arribar de vacaciones existe un desgaste natural de recursos en casa, en otros casos los padres argumentaron que no tenían trabajo.

Mientras que un grupo se apresuró a entregar una parte de la deuda total y llegaron al acuerdo de pagar en unos días, otro sector inconforme se quejó porque fueron vulnerados y discriminados y la sociedad de padres les negó el acceso a sus hijos, exhibiendolos.

La instrucción de la directora Guadalupe Romero fue permitir el acceso a los niños y solicitó a la sociedad de padres de familia abrir las puertas de la escuela, sin embargo la deuda de mil 320 pesos tendrá que ser cubierta 3l próximo viernes 24 de agosto.

ACTUALIZACIÓN

Mientras tanto la presidente de la sociedad de padres Lourdes Chiguil sostuvo que no se le negó el acceso a los infantes, se le pidió a los padres de familia esperar a que ingresaran quienes contaban con los pagos correspondientes y que debían acreditar con su recibo.

Este pago fue acordado por la misma junta de padres, dijo la entrevistada, y los adeudos correspondientes eran arrastrados desde el ciclo anterior por lo que optaron por solicitar el pago inmediato.