Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Da manera extraoficial se dio a conocer que, la única persona que las autoridades policiacas pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, fue quien segó de la vida a Filemón. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—El pasado viernes 19 de agosto, en la comunidad de Poza Azul, perteneciente al municipio de Catemaco, se registró un crimen en donde perdió la vida Filemón de la Cruz de Jesús, de 21 años de edad, a mano del mayoral del Rancho “Poza Azul”, propiedad de Pedro Riera Pavón, esto al recibir varios machetazos.

Como se lo dimos a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación, tras una rápida movilización realizada por parte de los elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de quien presuntamente había cometido estos hechos, quien responde al nombre de José Aguilar Leo, el cual se desempeñaba como campesino y mayoral, quien ya se daba a la fuga a bordo de un vehículo Altima, color rojo, con placas de circulación YAE-45-30 del Estado, el cual era conducido por Alfredo Palacios Guarnero, donde finalmente aceptó ser el responsable de la muerte de su compañero de trabajo.

El homicida fue trasladado a los separos de la inspección de la policía en calidad de detenido, en donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Municipal, mientras que el conductor del vehículo quedó en calidad de presentado hasta que sea comprobada su presunta participación en los hechos.

De manera extraoficial, se dio a conocer que, la única persona que las autoridades policíacas de Catemaco pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, fue quien presuntamente segó de la vida a su compañero, dejando en libertad al conductor, y a otra persona quien viajaba en el mismo auto, quienes de alguna manera participaron, si no en los hechos donde perdiera la vida Filemón, sí participaron en ayudarle a huir, desconociéndose el motivo que el Comandante tuvo para dejarlos en libertad, dejando liberado de igual manera dicha unidad automotriz.

Hoy las autoridades ministeriales realizan una exhaustiva investigación para dar con él, o los motivos que el comandante José Medina Fernández, tuvo para dejar en libertad a estas personas y se ha dado a conocer que ya ha sido llamado a declarar ante estos hechos.

 

 

 

 

 

3 comentarios en «Dejan libre a 2 personas que participaron en asesinato»

Los comentarios están cerrados.