Mar. Abr 23rd, 2024

  • José Alejandro García Rico y Jonathan George Trujillo, abandonaron el penal, no obstante de que había indicios de su responsabilidad en el robo de equipos de cómputo de la escuela de bachilleres de Minatitlán.

DIARIO EN RED | MINATITLÁN, VER.- El lunes por la noche a las 23:50 horas, la Policía Ministerial detuvo a dos presuntos integrantes de la banda de “Los Pelones” José Alejandro García Rico y su jefe, Jonathan George Trujillo Martínez.

Ambos implicados en el robo de 22 computadoras nuevas, proyectores, impresoras y ordenadores portátiles, contra el Cbtis 213 del ejido Tacoteno, en diciembre de 2017, donde ambos trabajaron como vigilantes.

A ellos los detuvo un grupo de detectives de la Fiscalía General del Estado (FGE) el lunes por la noche a las 23:50 horas, acusados de posesión de hierba verde parecida a la mariguana y por ultrajes a la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal, Alberto Vicente Torres Rivera, en la sub unidad integral de Procuración de Justicia de la FGE en la colonia Santa Clara de Minatitlán.

Posteriormente fueron ingresados a la cárcel preventiva en el cuartel de la Policía Naval, donde permanecieron encerrados mientras se le vencía el término constitucional al fiscal Torres.

Sin embargo, se pudo conocer que misteriosamente este miércoles por la noche fueron puestos en libertad, quizá por falta de elementos porque los informes del robo a la preparatoria apenas están siendo rendidos en la carpeta de investigación y se sabe que ya fueron plenamente identificados, por las personas que pusieron denuncia por el robo del equipo de cómputo.

Y la punta de la madeja que llevó a la policía descubrir la participación de la banda de los Pelones en dicho robo, fue una persona de nombre Carlos Alfredo “N”, quien llevó a empeñar una de las computadoras robadas, a una empresa de nombre First Cash Empeño.

Y cuando la policía contactó a Carlos Alfredo, para recuperar la computadora, él les dijo que, un tal Jonathan George Trujillo, le vendió el ordenador nuevo y posteriormente lo fue a empeñar.

En videos que están en poder de la policía y por declaraciones que hizo el mismo jefe pelón, Jonathan George Trujillo, su cómplice, fue José Alejandro y cinco personas más, que ya están plenamente identificadas por las autoridades ministeriales.

Incluso se pudo conocer, que en los próximos días las FGE, va recuperar más computadoras robadas, porque ya tienen identificadas las casas de empeño donde fueron repartidas.

Se recordará que, a mediados del mes de diciembre del 2017, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, (Cbtis 213) fue saqueado por los ladrones.

Quienes, en complicidad con los vigilantes, sustrajeron poco más de 400 mil pesos en equipo de cómputo y aunque existen vídeos del robo, las autoridades se han mantenido herméticas sin dar a conocer los avances de esta investigación.