Dejará Carnaval de Veracruz una derrama de 450 mdp: SECTURC

Hoteles, al 100 por ciento de su capacidad…

Comunicado GOBVER, Veracruz, Ver.—Con hoteles al 100 por ciento y una derrama de 450 millones de pesos, el Carnaval de Veracruz 2012 superó totalmente sus expectativas. En esta edición de las fiestas carnestolendas más importantes de México y las más alegres del mundo, los turistas que vibraron en la ciudad se irán con un grato sabor de boca, afirmó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez.

La funcionaria estatal destacó que fue superada además, la prueba de seguridad reportada por parte de las autoridades competentes en cada uno de los eventos realizados que concentraron a miles de personas, quienes disfrutaron al ritmo de la música y el ambiente de la festividad.

Perlasca Núñez adelantó que hasta el momento se tiene calculada una derrama económica de alrededor de 450 millones de pesos, monto que beneficia a los veracruzanos y prestadores de servicios.

De acuerdo con reportes de representantes de los hoteles en la zona conurbada y regiones aledañas a Veracruz–Boca del Río, agregó la titular de la SECTURC, la infraestructura hotelera se encuentra contenta de mantener durante los días de fiesta su capacidad al cien por ciento, garantizando con ello la preferencia de los visitantes en el Carnaval de Veracruz 2012.

Leticia Perlasca dijo estar complacida de recorrer las calles de Veracruz y constatar la alegría, jovialidad y familiaridad que se fomenta con este carnaval, que es ya una ancestral tradición que identifica no sólo a porteños y boqueños sino a todos los veracruzanos y mexicanos por el impacto internacional que se busca consolidar en materia turística.

Cientos de personas han recorrido la ciudad en los tradicionales paseos, han vibrado en los conciertos masivos y han formado parte de las actividades culturales que, en esta edición, han tenido una gran respuesta y participación.