Vie. Abr 19th, 2024

En los 212 municipios del Estado
Un total de 35 mil 969 personas recibirán su cheque; el pago se adelantará un mes por el cierre de administración estatal.

Comunicado de  PRENSA, Xalapa, Ver.—El DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, realizará del 12 al 23 de este mes la distribución de cheques del Programa de Apoyo a Adultos Mayores de 70 Años en los 212 municipios de la Entidad.

Un total de 35 mil 969 hombres y mujeres veracruzanos de la tercera edad recibirán su cheque correspondiente al cuarto trimestre del año, expresó la directora de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas.

Informó que este pago correspondería entregarlo en el mes de diciembre, sin embargo, explicó que por cierre de administración estatal se otorgarán un mes antes.

Destacó que de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley 223, impulsada por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y aprobada por el Congreso del Estado, el organismo asistencial también hará entrega de su respectivo cheque a adultos mayores que viven en asilos, estancias y casas hogares del Estado.

Acentuó que del 12 al 23 de noviembre, personal del DIF Estatal en coordinación con los DIF municipales recorrerá 12 rutas elaboradas previamente por un grupo estratégico con el fin de dar cobertura puntual y precisa a la población adulta mayor de los 212 municipios.

María del Carmen Arenas señaló que estos apoyos corresponden a una de las políticas públicas más importantes gestionadas por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, mediante la cual se benefician 35 mil 969 personas en los 212 municipios.

Cada cheque, avala la cantidad de 2 mil 451 pesos que cubren los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Este apoyo se otorga sin distingos de partido o religión a cada adulto mayor incorporado al programa, donde es entregado en propia mano del beneficiario.

El programa es promovido desde el inicio de esta administración con el objetivo de que las personas de la tercera edad -mayores de 70 años- que carecen de un sistema de seguridad social puedan satisfacer sus necesidades de ropa, salud y alimentación.

El organismo asistencial comenzará con la repartición este viernes 12 en los municipio de Texcatepec, Huayacocotla, Cerro Azul, Naranjos Amatlán, Tancoco, Filomeno Mata, Mecatlán, Tenochtitlán, Misantla, Tlacotepec de Mejía, Tenampa.

Asimismo, Comapa, Totutla, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Aquila, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Camarón de Tejada, Paso del Macho, Tepatlaxco, Texistepec, Jáltipan, Tlacotalpan y Amatitlán.