Jue. Mar 28th, 2024

Gráfico1Comunicado de PRENSA, Poza Rica, Ver.-A nombre de los veracruzanos, el Gobierno de Veracruz que encabeza Fidel Herrera Beltrán hizo un reclamo con toda energía al Gobierno Federal para que cesen cuanto antes las continúas alzas a los precios de las gasolinas y el diesel y exige tarifas justas al pago de la energía eléctrica.

Lo anterior lo manifestó el Director General de Comunicación Social, Alfredo Gándara Andrade, orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezó el Ejecutivo estatal acompañado de autoridades municipales, militares y líderes sindicales.

El titular de Comunicación puntualizó que el Ejecutivo del estado siempre ha destacado la generosidad de Veracruz, de sus trabajadores petroleros, por la aportación de su riqueza natural para beneficio de todos los mexicanos, sin embargo, agregó, la Federación no actúa en forma recíproca y tiene una gran deuda social con la entidad porque los recursos que aquí se aportan se traducen en mínimos apoyos a pesar de los acuerdos del pacto federal.

“Ya basta de seguir sangrando al pueblo de México y al de Veracruz, y ya basta de seguirle clavando el diente a los cumplidos y ejemplares contribuyentes veracruzanos”, expresó.

En la explanada de la Sección 30 del Sindicato Petrolero y ante cientos de trabajadores, el funcionario estatal señaló que se debe seguir trabajando por la grandeza de la industria petrolera de Veracruz y de México y, también, juntos, también seguir honrando la histórica decisión del general y presidente Lázaro Cárdenas, así como lo hace la actual administración estatal defendiendo y protegiendo la esencia, el fondo y el fin último de esa medida que es el interés de México y los veracruzanos.

Luego de que el mandatario estatal inauguró las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado para atender asuntos relacionados con el gran proyecto de desarrollo Aceite Terciario del Golfo, que desarrolla la nación por conducto de Pemex en esta región, la comitiva se trasladó a la explanada de la Sección 30 donde se realizó la ceremonia cívica alusiva a esta fecha.

El Director General de Comunicación Social subrayó que los trabajadores petroleros saben muy bien que existen áreas con mucho rezago por lo que se hacen necesarias más reformas legales y un nuevo modelo de gestión para eliminar las múltiples regulaciones que obstaculizan la operación y crecimiento en materia de petróleo, gas y todos sus derivados.

Agregó que el Gobernador ha sido uno de los principales impulsores del cambio para hacer más flexible la operación y aprovechar las oportunidades que presentan las nuevas alternativas tecnológicas y comerciales, pero también para garantizar a los mexicanos la mayor seguridad energética posible.

En especial, indicó, se ha convertido en el más fuerte impulsor de un modelo de financiamiento moderno –lo que se ha bautizado como la Tercera Vía-, que contempla la participación social y privada en la industria pero garantizando plenamente la propiedad de los mexicanos de la riqueza petrolera.

Dijo que este empeño, en el fondo lleva el visionario propósito, que tarde o temprano se habrá de lograr, de instalar una nueva refinería en esta zona donde están dadas todas las condiciones para convertirse en otro polo de desarrollo e impulso a la riqueza del país.

Gándara Andrade destacó que la realización del libramiento Oro Negro, la ampliación del puente de la Calle Puebla, el puente Cocineros en Coatzintla y la pavimentación de la avenida Ampliación Ferrocarril junto con cientos de obras y acciones desplegadas por cada rincón del norte de Veracruz, son testimonio de la capacidad de gestión del gobernador y de la estrecha coordinación con la paraestatal.

En este evento intervinieron también el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la Sección 30, Victor Manuel Salas Lima, y el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, quienes reconocieron el gran impulso que el Mandatario veracruzano ha dado a esta región norte.