Dengue o Chikungunya

fumiga-WEB

Redacción

San Andrés Tuxtla.- El clamor de los habitantes de la región de los Tuxtla, ha llegado hasta la sala de redacción de este matutino, por la epidemia dengue o chikungunya que asola a todos los habitantes de la región.

Las zonas más afectadas son las colonias donde familias completas padecen de este terrible mal.

Es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto, pues la  jurisdicción sanitaria de esta ciudad no cuenta con el suficiente liquido para fumigar. Antes de que estos padecimientos se vuelvan una gran pandemia.

Debemos unirnos porque la unión hace la fuerza, para combatir esta penosa enfermedad que azota ahora a nuestra región tuxtleca.

Las recomendaciones necesarias, son limpiar los patios, quitando chatarras y llantas que almacenan líquidos, que sirven de criaderos del temible mosquito. Así como utilizar telas mosquiteros en casas habitación y pabellones durante la noche y evitar el piquete del vector transmisor. También se recomienda la toma de complejo B, que simula un efecto en la piel de barrera para que el mosco no pueda hacer daño.

Para las personas que padecen estas enfermedades, recomiendan los doctores no tomar antibióticos pues es de carácter viral, solo antipiréticos y analgésicos que mitiguen la intensidad de los síntomas.

Esperemos que los farmacéuticos mantengan precios accesibles de estos medicamentos, pues  las gentes de escasos recursos son las más afectadas. Se le hace un llamado a Profeco  para que supervise, pues se sabe que los precios han variado de acuerdo a su demanda.

chikungunyaWEB