Denuncia ante el Ministerio Público a Gustavo Zapot Herrera “La Capulla”

la capullaAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Formal denuncia fue interpuesta ante el Agente del  Ministerio Público de Catemaco a cargo del Lic. David Mendoza Medel, en contra del Segundo Comandante de la Policía Municipal Preventiva de ese municipio de nombre Gustavo Zapot Herrera más conocido como “La Capulla”, a este elemento policiaco se le acusa de ser participe de una agresión física en agravio de los ganaderos Arnulfo Pantoja Arano y José Delgado Ramírez.

 Estos hechos se encuentran plasmados en la investigación ministerial 40/2010, esta denuncia se derivo en base a que el pasado 21 del presente mes cuando los hoy agraviados se encontraban, se dice para ingresar a la asamblea general en el salón Ilusión, en donde se efectuaría el cambio de Presidente de la Asociación Ganadera Local.

 ¡Bien!, será el Agente del Ministerio Público quien integre con apego  a derecho la presente indagatoria para posteriormente remitirla ante su superior  en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, a cargo del Lic. Cesar Jaime Ascencio, quien definirá la situación jurídica en contra del probable responsable del delito de lesiones y lo que le resulte.

 Es claro y evidente que en las investigaciones surgirán nombres de elementos de la policía municipal que estuvieron en la Asociación de los Ganaderos.

 Por otra parte se logró saber que en su declaración Gustavo Zapot señaló ante el fiscal, que le día de los hechos se encontraba de descanso, pero da el caso que las fotografías y videos que tenemos en nuestro poder lo incriminan como uno de los participes en el hecho.

 Mientras tanto Gustavo Zapot tenia que sacarse la espina, ¡se dice!; enviando a los elementos de la Policía Municipal Preventiva de nombre Eduardo Honorio Farias y Placido Hernández Azamar, quienes también formularon denuncia por el probable de delito de lesiones cometidos en su agravio en contra de los Ganaderos Arnulfo Pantoja Arano y José Delgado Ramírez, registrado en esa Agencia del Ministerio Público Municipal en la investigación ministerial 42/2010;los policías manifestaron al Ministerio Público que el día de los hechos se encontraban de descanso y que las agresiones recibidas por los denunciados fueron a las afueras del evento que se realizaba en el salón Ilusión del cambio de Presidente de la Ganadera.

 Cabe destacar que las declaraciones de los policías que se sienten agraviados es un poco infantil, para respaldar a su jefe inmediato de toda culpa y pretender confundir a la justicia para que en dado caso consigne a ambos para que le salga responsabilidad por el delito de lesiones mutuas.

1 COMENTARIO

  1. Inocente criaturita,y luego andan chillando que les damos carrilla.No se metan en problemas por culpa del emperador JOGO,revelense.

Comments are closed.