Vie. Mar 29th, 2024

 

  • El ahora agraviado mostró unos videos donde se aprecia que el conductor de un automóvil negro le dio el cerrón y acto seguido, varios hombres descienden la unidad y lo amedrentan

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / CATEMACO, VER. – Este viernes fue denunciado ante la Unidad de Integral de Procuración de Justicia Distrito XIX en San Andrés Tuxtla, el alcalde de Catemaco Julio Ortega Serrano, luego que la tarde del jueves junto con sus guaruras, presuntamente amedrentó y amenazó de muerte al ciudadano Francisco Pava Rojas.

Y es que el agraviado manifestó que mientras se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo a bordo de una cuatrimoto, el alcalde y tres de sus guaruras, le dieron alcance en un automóvil Jetta de color negro y le dieron el cerrón, no importando que iba un menor de edad en la pequeña unidad.

Acto seguido Julio Ortega Serrano y sus guaruras se abalanzaron contra él, de manera agresiva y lo comenzaron a amenazar de muerte, indicando el alcalde que el hoy agraviado, es quien lo ha estado atacando en las redes sociales, sobre los trabajos que la actual administración ha realizado.

El ahora agraviado mostró unos videos donde se aprecia que el conductor de un automóvil negro le dio el cerrón y acto seguido, varios hombres descienden la unidad y lo amedrentan.

En el video se aprecia que Pava Rojas retrocede ante el acercamiento de estas personas, de quienes dijo se trata del alcalde y tres de sus escoltas, y ante el paso un mixto rural y la presencia de los vecinos quienes se percataron de lo sucedió, el alcalde decidió retirarse, no sin antes volverlo a amenazar de muerte.

Francisco Pava Rojas, quien fuera Secretario del Ayuntamiento en la pasada administración, manifestó que no es la primera vez, que el presidente municipal lo ataca, ya que en junio pasado se dieron a conocer las capturas de pantallas de un chat, donde presuntamente Julio Serrano lo agrede y amenaza.

Ante estos presuntos hechos de abuso de autoridad y amenazas, el agraviado decidió denunciar los hechos ante la Unidad de Integral de Procuración de Justicia, donde se abrió la carpeta de investigación 711/2018.

Hay que recordar que no sería el primer alcalde en enfrentar a la justicia por los delitos antes mencionados, ya que hace algunos años, Sergio Cadena enfrentó a la justicia por esta misma situación.