Jue. Abr 18th, 2024

golpeAlfonso Rodríguez Santos, Sihuapan, Municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.-Formal denuncia fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de la Profra. Malena Domínguez Delfín, por el probable delito de lesiones en agravio de un menor de 8 años de edad, el cual responde al Nombre de Yael Méndez Toto, quien cursa el tercer año de educación primaria en el plantel educativo de la Escuela Gral. Miguel Alemán, en la comunidad Sihuapan.

La denuncia se deriva según testimonio de la progenitora del menor de nombre Divia Méndez Toto, ya que el 19 del mes en curso llevó a su hijo a la escuela completamente sano pero sorpresa se llevó cuando observo a su menor hijo con un hematoma a la altura del pómulo izquierdo y al cuestionarlo sobre que le había sucedido, el menor le manifestó que su maestra lo había golpeado, explicándole la manera y la forma, nada mas por no haberle contestado el tipo de ejercicio que estaban realizando.

Acto seguido, también comentó el menor a los medios de comunicación que la maestra primeramente le iba a pegar con una regla metálica, pero en esos momentos se le cayó, “cosa que hice por levantarla y al momento de agacharme la maestra me tomó de la parte de atrás de mi cabeza, y me la hizo para bajo y fue ahí donde me golpeé”.

Por otra parte. la madre del menor exige a las autoridades, tanto ministeriales como del sector educativo que intervengan primeramente en lo ministerial y castigarla conforme a derecho y en el sector educativo sancionarla o hacer con ella lo que a bien convenga, ya que el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, dice que en Veracruz “los niños no se tocan”, pero aquí esta maestra no toma el ejemplo de un gran maestro como lo es el señor Gobernador, ya que ella emplea el método antiguo “Las letras con sangre entran”… de este tema seguiremos informando.

5 comentarios en «Denuncian a Profesora de la Primaria General Miguel Alemán»
  1. en muchas ocasiones los niños mienten por instrucciones de los padres para vengarse de los profesores los
    maestros son profesionales y los primero que se les instruye es el respeto

  2. lamentablemente las masas se dejan llevar por los comentarios pero no se fundamentan ni oyen a todas las partes implicadas, no ejerzamos juicios a la ligera, recordemos que aun con los defectos que puede tener cualquier persona tambien se es hija, madre y esposa, tengamos una verdadera mente analitica de los casos que se presentan en esta vida cotidiana. «Como seres humanos no nos queramos comoer los unos a los otros».
    Gracias por el respeto a mi opinion y aclaro que no soy familiar de la acusada.

  3. sele tiene que hacer un examen psicologico a esta persona por que maestrqa no sele puede llamar debe de estar amargada y va a desquitarse con sus alumnos. Esta persona es necesario quitar titulo y cedula no debe ejercer no tiene bocacion de maestra en un delito muy grave golpear a un menor FUERA! FUERA! FUERA..! Y ALA CARCEL

  4. hola como estan esperando que las autoridades ministeriales cumplan con lo correcto y detengan a esta persona para que sirva de ejemplo a los muchos maestros que todavia actuan con esta vieja artimana y por otra parte lo que dice el gober———————— pues no se crean pero si que este caso de abuso no quede impume y esperando tener noticias por este medio ya que sigo la noticia de los tuxtla,pero vivo en new york

Los comentarios están cerrados.