Jue. Mar 28th, 2024

Padre de familia pide se investigue posibles abusos deshonestos en contra de su hijo.

Sergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada, Ver.—En las últimas fechas se han venido dando abusos en las instituciones educativas y por lo regular en las escuelas primarias, donde en ocasiones son maestros, pero hoy a través de este medio le informaremos de un caso donde actuaron los alumnos del plantel educativo Ricardo Flores Magón de la comunidad Luis Valenzuela o San Juan de los Reyes, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada; con alumnos que cursan actualmente el primer año de clases.

Angustiado y con lágrimas en los ojos una familia acudió ante este medio que por razones obvias nos reservamos sus generales para no causar un daño mayor, la familia agraviada comentó “…Mi hijo cursa el primer año en la escuela Flores Magón de esta comunidad, y en repetidas ocasiones a su maestra de nombre Alicia del Carmen Armenta Zamorano le hecho saber que mi hijo me dice que sufre agresiones por parte de sus compañeros, a lo que la maestra me responde que ella no puede andar cuidándolos”, continua el agraviado con nudo en la garganta y lágrimas en los ojos “…fue este pasado jueves 19 de los corrientes cuando acudimos con mi esposa a dejarle el desayuno a mi hijo y se nos acercó un niño diciéndonos que mi hijo lo habían agarrado otros compañeros dentro del salón de clases y le habían bajado la ropa, fue que platicamos con el niño y nos dijo que efectivamente si le habían hecho cosas, entonces fue que platicando con él me dijo que uno de los niños había abusado de él mientras que otros  lo habían agarrado, entonces fue que lo lleve con un doctor, ya que presentaba calentura y lo revisó y fue que nos dijo que presentaba una pequeña laceración así como una zona eritematosa en todo el recto, da la apariencia de haber sido penetrado”.

Así mismo el padre agraviado indicó “…No es posible que haya ocurrido en horas de clases y dentro del salón, aún estando presente la maestra la cual me dijo que no se dio cuenta porque estaba calificando tareas”.

Por otro lado, comentó el agraviado que el director de la escuela que responde al nombre de Juan Hilario Andrade, en todo momento se deslinda de la responsabilidad por lo que piden a las autoridades del sector educativo intervengan, ya que dicen, este es un caso sumamente delicado, y sí que los es.            

5 comentarios en «Denuncian abuso en contra de un menor estudiante»
  1. Aquí lo importante es llegar al fondo del asunto por que cabe la posibilidad que no haya sido violado por sus compañeritos si no que en esa escuela se encuentre un violador en potencia o sea una persona adulta y que las autoridades educativas lo estén encubriendo.

  2. En este aberrante caso, nadie debe deslindarse de responsabilidades, tanto director, maestra y padres de familia de los agresores. que no quede impune porque son pequeños delincuentes en potencia y sí que los saquen en burro por todo el pueblo…

  3. Yo doy gracias a Dios por los excelentes maestros (as) que les han dado clases a mis hijas porque sí demuestran su profesionalismo y en especial, a la directora MARTHA LOISSEL HERNANDEZ de la escuela PROFESOR MANUEL MEDINA MIRANDA, de Lerdo de Tejada, Veracruz…

  4. Seguramente esa desgraciada maestra no debe tener hijos; ha de estar frustrada, no se vale que le hagan eso a una criatura indefensa que para ella, sus alumnos deben ser como sus hijos ya que en horario de clases son sus responsabilidades y si no se siente competente que renuncie la desgraciada; deberían sacarla en burro, si le hicieran eso a alguno de mis hijas los mato con todo y familia aunque me pudriera en la carcel…

  5. Pues que lo investiguen; porque luego nadamás le dan carpetazo a estos casos y no se vale que esto suceda en nuestro municipio.

Los comentarios están cerrados.