Denuncian negligencia en el caso de la muerte estudiante del CETis

8_jun_09_queja2Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Ya transcurrieron más de dos meses de aquella tragedia que enlutó a la familia Olin Chigo de la comunidad Comoapan, municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., cuando dimos a conocer por este medio informativo en la Edición No. 29490, con fecha miércoles 1 de abril del presente año, la muerte del estudiante del Cetis 110, el joven Samuel Olin Chigo, de 17 años de edad, cuando viajaba en una motocicleta en compañía de su compañero de escuela Mario Enrique Martínez Acua, hacia esta ciudad, cuando imprudentemente una camioneta del Servicio de Panamericano quiso rebasar a varios vehículos que circulaban por la Carretera 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura del destacamento del Centro Táctico Operativo del 066,impactándolos de frente saliendo disparado Mario Enrique sobre su lado derecho, provocándole fracturas en una de las piernas así como lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Mientras Samuel era arrastrado siendo impactado de frente y posteriormente arrastrado y aplastado varios metros hacia adelante por la pesada unidad, falleciendo de forma instantánea.

Ya son dos meses en que la persona que ocasionó la muerte a uno de estos estudiantes, goza de su libertad, en este caso el Policía de Seguridad Privada Víctor Manuel Bernal Ataxca, de 41 años de edad y que tiene su domicilio en la Congregación Sihuapan, mientras los deudos se encuentran con muchas deudas por los gastos generados por esta lamentable perdida.

Este 8 de Junio del presente año, visitó las instalaciones de esta casa editorial la señora María Chigo Capi, de 39 años de edad, domicilio calle Mariano Jiménez de la comunidad de Comoapan, perteneciente a esta ciudad, madre de Samuel Olin Chigo de 17 años de edad, así como la señora con 33 años de edad, con domicilio en calle Constitución No. 28 interior sin número, Col. Centro de esta ciudad, madre de Mario Enrique Martínez Acua, quien fuera el acompañante de Samuel Olin quien resultara herido, para denunciar ante la opinión pública la negligencia de las autoridades sobre el caso ya que indican que no han recibido ninguna ayuda económica por parte de la empresa donde labora el Policía Auxiliar de la Panamericana.

Nos comentan estas dos señoras que días después de este lamentable accidente, el señor Eulogio Olin Anota, padre del joven fallecido a la Agencia del Ministerio Publico, con el Lic. César Jaime Asencio, para proceder con la denuncia en contra del señor Víctor Manuel Bernal Ataxca, de 41 años de edad, quien fuera el conductor de la camioneta blindada y quien diera muerte a su hijo, teniendo una entrevista con la Lic. Maribel Beltrán, quien se presentó como la representante legal de la Panamericana, y quien le indicó al padre del infortunado que le pusiera precio a esta situación negándose él a aceptar algún dinero, ya que por obvias razones se encontraban indispuestas por el fallecimiento de su hijo.

Días después se presentaron las madres de estos jóvenes a la Agencia del Ministerio Publico, también entrevistándose con el Lic. Jaime Asencio indicándole éste, que la Lic. Maribel se encontraba en ese lugar teniendo una entrevista con ella; ahí mismo delante del A.M.P, pero no logrando llegar a nada, ya que la Lic. Maribel se portó en todo momento altanera indicándole que no iba a pagar nada, que al contrario ellas tendrían que pagar los daños de la camioneta por que los muchachos fueron los culpables del accidente, y que aparte como no se aceptó llegar ningún arreglo en la entrevista con el papá del difunto, ya no habría tal y que le hicieran como quisieran.

Estas personas nos presentaron fotos del accidente donde se aprecian los daños de la camioneta de valores y nos indican que ese daño provocado en la unidad no es de alguna motocicleta  que haya sido golpeada por alcance, también nos enteramos que esta persona estuvo menos de 72 horas detenido y que nunca piso el CE.RE.SO. Zamora, por lo que piensan que hay “gato encerrado” en este caso.

También indicaron que las autoridades que tomaron nota sobre el accidente cambiaron las versiones de lo sucedido, ya que indican que el impacto no fue por alcance si no de frente en el momento que la camioneta de la Panamericana estaba invadiendo el carril contrario aventando a Mario Enrique a un costado de la carretera, mientras tanto al infortunado Samuel Olin era aplastado por la pesada unidad provocándole la muerte.

También nos presentaron documentos como un escrito al señor Gobernador Fidel Herrera Beltrán, pidiendo su intervención para salga a relucir la verdad, así como el pago de todos los gastos que se han hecho hasta el momento y que han dejado a estas personas muy endeudadas, la madre del fallecido nos dijo que hacía dos días acaba de terminar un curso de computación en una reconocida escuela aquí en San Andrés Tuxtla, por lo que está pidiendo que esta compañía le pague todo lo invertido en ese curso.

También nos presentó un documento y fotografías de los hechos que le entregó a la Presidenta Municipal de esta ciudad, Sra. Marina Garay Cabada, pidiéndole el número de expediente para que lo checara.

Asimismo un Croquis Ilustrativo por parte de la Policía Federal Preventiva donde claramente indica que el impacto fue por alcance, lo cual nos dicen sus familiares que no es cierto y que tienen testigos de los hechos y que choque fue de frente.

Y por último el acta de defunción de Samuel Olin Chigo.

Por lo que hacemos un atento llamado al Señor Gobernador para que intervenga en este lamentable hecho y se esclarezca, así como la indemnización por parte de esta compañía para que se pague al 100% los gastos que se han generado hasta el momento por parte de los dolosos.

2 COMENTARIOS

  1. Todo parece ser que hay gato encerrado ya que en situzaciones comoesta entre mas teiempo pase menos probabilidades hay de Justicia,pero hay un DIOS que todo lo ve,lo que estan haciendo en esta vida se paga y es el doble.Pero esperemos en la Justicia de Pueblo aver que pasa,lo que aqui se hace aqui se paga.

  2. lamentablemente no hay palabras suficientes para hacer sentir bien a estas personas, lo unico que que que da por hacer es esperar a que con el tiempo ellos encuentren paz en medio de todo lo sucedido.
    las autoridades tienen el deber de aclarar estos hechos, esperemos y no se quede impune.

Comments are closed.