Deportistas Cabadences avanzan en su preparación

DCS Ángel R. CabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Muy buenas noticias en lo qué respecta al deporte organizado dio a conocer el titular de la Comisión municipal de este rubro, Saturnino Pereda Chagal en el marco del lunes cívico de honores a la bandera.

                En esta ceremonia que reúne a personal de este ayuntamiento, corporaciones policíacas, trabajadores de la Comisión municipal del agua y ciudadanía,  entregó el Secretario del H. ayuntamiento, Tulio Ángel Ruiz Luna al joven Lucio Barrientos Santiago, un reglamento de tránsito ya que es empresario del transporte, pero en la modalidad de bicitaxi, primer vehículo de este tipo en la cabecera municipal que dará servicio a la ciudadanía.

                Iniciativa impulsada por el club Pro-ciclismo encabezado por Candido Aguilar Reyes en coordinación por la COMUDE es resultado del gran apoyo al deporte del pedalismo por parte del Alcalde Santiago Avendaño Barrios.

                Esa mañana, se dio a conocer un comunicado oficial de la Asociación de ciclismo organizado firmado por Carlos Eduardo Cortes Cerdán, Presidente de la asociación ciclismo del estado de Veracruz, en el que se le indica al presidente municipal Avendaño Barrios, el nombre de los Cabadences integrantes del equipo estatal, como lo son, Luis Ángel Galindo Carbajal, en ruta categoría infantil; Wilbert Cadena Palagot en ruta y Julio Palagot González en montaña, categoría juvenil además del máster, Pedro Hernández Asensio, todos ellos en ardua preparación con miras a la justa nacional por lo que están recibiendo todo el apoyo del Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

                Así también, el artemarcialista Kenyi Berthely Velazquez, sigue en preliminares con miras a la Olimpiada nacional; participa en el circuito de torneos de este deporte que enfrenta los mejores exponentes federados.

En recientes días, Kenyi ganó la Copa Jaguar, esta victoria se suma a una larga lista de preseas de oro en combate y kata, sólido competidor del que se esperan triunfos en la próxima Olimpiada nacional a realizarse del 19 a 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco 2010.