Vie. Abr 19th, 2024

Durante su conferencia diaria de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que el país es uno de los que más están creciendo, celebró también la desaceleración de la tasa de inflación nacional.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió una economía dinámica y una desaceleración de la tasa de inflación. Durante su conferencia diaria de prensa, resaltó que México es uno de los países con mayor crecimiento y estabilidad.

«Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo, más que Estados Unidos, con todo respeto…otra muy buena, hoy da a conocer el Inegi la inflación, y va para abajo el porcentaje de inflación, esta es muy buena noticia, y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación”, dijo el mandatario.

Sus declaraciones se dieron desde Palacio Nacional, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía actualizara la información de ambos indicadores: el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y el Producto Interno Bruto (PIB). Durante la primera quincena de febrero la inflación logró ceder y se ubicó en una tasa interanual de 4.45 por ciento. Por su parte, la revisión del PIB de México reflejó que, durante 2023, la economía mexicana creció 3.2% en términos reales y en comparación con el año previo. Con dicho resultado se ligan dos años en terreno positivo.