Sáb. Abr 20th, 2024

Entre los informes figuran el referente al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General, otro en materia de quejas y denuncias

Agencias Notimex, México, D. F.—El Consejo General del IFE efectuará este miércoles una sesión ordinaria para desahogar 12 quejas en materia de fiscalización y dos recursos de revisión, además se presentarán 11 informes de actividades de las distintas áreas del instituto.

Los consejeros también revisarán diversos proyectos de resolución referentes a quejas interpuestas sobre el origen y aplicación de los recursos del financiamiento de los partidos políticos, así como el cumplimiento de la equidad de género en candidaturas al Congreso de la Unión.

Entre los informes figurarán el referente al cumplimiento de los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General, otro en materia de quejas y denuncias, y el relativo a la fiscalización de los recursos de los partidos políticos.

También se conocerá el primer informe del comité técnico de expertos en materia de género y no discriminación, y el cuarto de actividades, así como el informe anual de 2011 por parte de la Junta General Ejecutiva.

De igual forma se presentará el informe de los avances en el cumplimiento del Calendario y el Plan Integral del Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012, así como el de la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención de los visitantes extranjeros en el proceso electoral.

Asimismo se prevé que los consejeros conozcan el informe respecto al cumplimiento del acuerdo por el que se establecen los lineamientos y criterios generales que deberá observar quien pretenda ordenar, realizar o publicar encuestas por muestreo, de salida o conteos rápidos durante el Proceso Electoral Federal 2011-2012.

De igual forma, el de la Secretaría Ejecutiva cuyo propósito es atender el principio de definitividad que rige los procesos electorales y difundir la realización y conclusión de las etapas, actos y actividades trascendentes del IFE, y el informe general de precampaña.

En la sesión del Instituto Federal Electoral (IFE), que iniciará a las 11:00 horas, los consejeros también resolverán dos recursos de revisión interpuestos en contra de acuerdos de los consejos locales en el Estado de México y en Chihuahua.

Al término de la sesión ordinaria se tiene previsto que el Consejo General del IFE celebre una sesión extraordinaria en la que se presentará un informe y se analizarán tres proyectos de acuerdo.

Entre dichos acuerdos destaca el relacionado con el número adicional de boletas para la elección de Presidente de México, que serán impresas para que los mexicanos residentes en el extranjero emitan su voto el próximo 1 de julio.

Además, el pleno del organismo electoral recibirá un informe de la Comisión de Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, sobre los trabajos que se han desarrollado del 16 de febrero al 15 de marzo de este año.

También se desahogarán dos proyectos relacionados con la designación de presidentes de los Consejos Distritales del IFE que, a su vez, fungirán como vocales ejecutivos de las Juntas Distritales en los estados de Veracruz y Tamaulipas.