Desalojan el Tribunal Unitario Agrario Distrito 40, pero hoy volverán manifestantes

16_june_09_juzgadoAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- Más de 200 campesinos entre hombres y mujeres de manera pacífica el día de ayer, al rededor de las diez de la mañana se plantaron afuera de las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 40 en esta ciudad de san Andrés Tuxtla, para exigir que se actúe conforme a derecho en el  expediente 366/05 en donde demandan al Gobierno Federal  “…y la reestructuración de las 260 mil hectáreas que nos dieron, haciéndonos creer que las tierras eran de primera; resultó que las tierras que agarraríamos para el cultivo resultaron ser agostaderos…”

Durante el trascurso de las primeras horas una docena de mujeres pertenecientes a la unión de ejidos del Valle de Uxpanapa, liderados por Juan Zamora González, ingresaron a los pasillos de Tribunal como medida de presión en tanto el resto de sus compañeros en protesta permanecían en el frente del Tribunal Agrario bloqueando la vialidad en ambos sentidos de la calle Aquiles Serdán y Revolución.

A las 8:30 de la noche de día de ayer Juan Zamora, recibe una llamada telefónica vía celular  en donde intercambiaba palabras según él con el Secretario Particular del Presidente del Tribunal Superior Agrario en donde le indicaba que por instrucciones de Don Ricardo García Villalobos, el día de hoy estará en las Oficinas del Tribunal el Contralor Juan Gosco  García Galán…

“Otra situación que me dice el Senador que debemos dejar salir a este Señor; refiriéndose a José Lima Cobos, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario porque los pinches panistas son más duros que los priístas , para  que no fracase nuestro movimiento…”

Eran las 08:45 de la noche cuando manifestantes acodaron que su representante en compañía del Lic. Ángel Heredia Mendoza, en su carácter de representante de la Sub Secretaria de Política Regional del Gobierno de Estado  platicaran con el Magistrado del Tribunal para invitarlo salir.

La respuesta del Magistrado fue directa y concisa dijo, “…yo no me voy de aquí, sino se sale la gente; eran las 21 horas cuando el bien inmueble fue desocupado por los manifestantes quienes el día de hoy dicen tendrá solución su demanda.
Seguiremos informando…

1 COMENTARIO

  1. Este es un ejemplo de que no andan bien los Tribunales Agrarios, en algunos asuntos unos dictan una sentencia, en algunos otros otra, aun cuando los casos son identicos, por ejemplo en algunos tribunales como el de tampico, el de tuxtepec, oaxaca, de chilpancingo, son ejemplos de tribunales que no andan bien ya que los magistrados que estan son de dedazo, entraron por relaciones de poder en aquel entonces y han logrado que los ratifiquen, algunas magistradas mujeres honorables como josefina lastiri villanueva, como maria eugenia camacho aranda, la actual magistrada de puebla, el lic. rodriguez tovar, son ejemplo de magistrados que saben lo que hacen, sin menospreciar a el actual super magistrado de tuxpan, el super magistrado de xalapa, enrique garcia burgos, Rodolfo veloz bañuelos, excelentisimos magistrados honorables, pero un pero en el arroz, la magistrada actual de tampico, quien con mucho hermetismo aplica la justicia y que es una mujer que no sabe que un puesto de magistrada es un trabajo para los campesinos, ella debe decir que los campesinos huelen a sucio, asi es el campesino. No queremos magistrados como ella que no tienen sentido social, que impone la justicia, que desprecia a los lideres naturales, que los juicios los politiza. No queremos a un magistrado o magistrada que no tiene la capacidad de entender que los asuntos no son de ella. Si no de los campesinos. Y que la soberbia y su papel de supermagistrada solo se la pone un servidor publico que esta arriba de la primera dama de la nacion, porque ni ella es soberbia ni creida, antes al contrario nuestra primera dama es una mujer cabal, como todas las esposas de los presidentes de la republica y todas las primeras damas esposas de los Gobernadores. Asi queremos a los magistrados. porque de nuestros impuesto sviven y queremos que por ello nos respondan. que no nos chinguen.

Comments are closed.