Desarticulan bandas delictivas

detenidosRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Certeros y eficaces han resultado los operativos policíacos en contra del hampa en este municipio y la zona cañera.

Con la detención de cinco individuos pertenecientes a dos bandas delictivas, las corporaciones policíacas de los municipios de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada y Santiago Tuxtla han dado duro golpe al delincuencia organizada, advirtiendo que en esta demarcación, el crimen no prospera.

Sinónimo de colaboración, esta operatividad policial mandará a la cárcel a tres asaltantes de transporte público y  dos individuos por robo de un tractor. José Duarte Martínez de 27 años de edad, con domicilio en la Col. López Portillo, quien manejaba una camioneta Nissan, modelo atrasado, color blanca de modelo atrasado en la que recogería aun tercer hampón, y Enrique Mezquita Tadeo de 34 años de edad, de ocupación soldador con domicilio en el mismo lugar quien se encargaría de desaparecer la máquina sustraída, fueron intervenidos por la comisión del delito de asalto y robo cuando quisieron apoderarse de un viejo tractor para ser vendido en el Estado de Tabasco, en agravio del señor Amado Gamboa Mayoral, tractorista quien fue maniatado y tirado a un cañal, mismo que logró deshacerse de sus ataduras y dar parte a la policía municipal, la que implementó la cacería de los delincuentes ahora detenidos tras las rejas.
Así, el director de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, Alejandro Zamudio Barrientos, narró que en coordinación con la guardia en turno del vecino municipio de Lerdo de Tejada, al mando de Santos Blas Antele, se logró la intervención de los probables responsables del delito de robo.

Sobre el caso, Zamudio Barrientos dijo que la Seguridad Pública Municipal ha demostrado que sí da resultados y está en su mejor momento ya que los cursos de preparación han servido pues “la doctrina de disciplina que se ha inculcado a los Elementos de la Policía es funcional”, señalando que en el camino se quedó la gente indisciplinada, la que se ha tenido que separar del cargo que es labor de resguardo y protección a la ciudadanía para terminar diciendo, “…el policía amigo se preocupa por Ángel R. Cabada, nos estamos dedicando plenamente a la prevención del delito, la relación con el Alcalde Santiago Avendaño Barrios es de armonía, nos ha brindado todo el apoyo, tenemos la Policía mejor pagada de la Región, estamos motivados prestos a funcionar, los cursos que nos manda el Gobierno del Estado y su líder, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y las regularizaciones profesionales, las hemos presentado oportunamente en bien de la ciudadanía”.

Al respecto, el 1/er. Comisario, Alberto Paredes Romero, Subdelegado con base en Catemaco reveló que la coordinación pronta logró la captura de los malhechores y recuperación de este vehículo de trabajo pesado, enfatiza que la comunicación vía radio fue importante en el operativo e invita a la participación de la gente para que denuncie a las personas que se comporten de forma sospechosa, con el compromiso de trabajar en equipo ya que esa es parte de la misión y función del policía de carrera.