Lun. Abr 29th, 2024
Muere Akira Toriyama (5 de abril de 1955 – 7 de marzo de 2024) fue un mangaka y diseñador de personajes japonés.

La causa del fallecimiento de Toriyama fue un hematoma subdural agudo, una emergencia médica que ocurre cuando se acumula sangre entre la superficie del cerebro y su cubierta exterior, conocida como la dura madre. Este tipo de hematoma es frecuentemente resultado de un golpe fuerte en la cabeza, lo que lleva a la ruptura de vasos sanguíneos en el espacio subdural.

¿Qué es un hematoma subdural agudo?

Un hematoma subdural agudo se caracteriza por la rápida acumulación de sangre en el espacio subdural, ejerciendo presión sobre el cerebro. Esta condición puede reducir el flujo sanguíneo cerebral, causando daños cerebrales severos o, en casos extremos, la muerte si no se trata de manera inmediata.

Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza intenso, confusión, somnolencia, náuseas, debilidad en un lado del cuerpo y dificultades para hablar. La atención médica urgente, a menudo incluyendo cirugía para drenar la sangre acumulada, es crucial para la supervivencia y recuperación del paciente.

¿Quién fue Akira Toriyama?

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en Nagoya, Japón. Se catapultó a la fama internacional con la creación de «Dragon Ball» en 1984, una serie que narró las aventuras de Goku en su búsqueda por las esferas del dragón. La serie no solo capturó la imaginación de millones alrededor del mundo, sino que también estableció nuevos estándares para el género del anime y el manga.

Más allá de «Dragon Ball», Toriyama también es conocido por su trabajo en la franquicia de videojuegos «Dragon Quest», donde su diseño de personajes ha dejado una huella imborrable.

La muerte de Akira Toriyama marca el final de una era para el mundo del entretenimiento, pero su obra y su influencia perdurarán para siempre. A través de «Dragon Ball» y sus numerosas contribuciones al arte y la narrativa, Toriyama inspiró a generaciones de fans y creadores por igual, asegurando que su espíritu creativo continúe vivo en los corazones de muchos.

El adiós a Toriyama no es solo la pérdida de un icono cultural, sino también un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia de atender nuestra salud. Su legado, sin embargo, continúa brillando como un faro de innovación y creatividad en el mundo del manga y el anime.

Era conocido por sus obras Dr. Slump y Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente Dragon Ball y la saga Dragon Quest, que muchos artistas de manga citan como fuente de inspiración.
Maestro te vamos a extrañar.
Tú Sonrisa tan resplandeciente
a mí corazón deja encantado,
ven toma mi mano,
para huir de esta terrible oscuridad.