Descansa en Paz Padre Aarón siempre estarás en nuestros corazones

En menos de 5 horas muere otro sacerdote de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

Redacción | San Andrés Tuxtla, Ver. — El día de ayer por la tarde la Vocería de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, informaba sobre el estado de salud de los sacerdotes.

A continuación, el informe emitido:

Buenas tardes hermanos:

ACTUALIZACIÓN SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE LOS PADRES.

LUNES 20 DE AGOSTO.

15:22 hrs

De parte de nuestro Administrador Apostólico Don Fidencio López, de nuestro Obispo Electo Don José Luis Canto Sosa, del Vicario General y del P. Erasmo Molina, como representante Diocesano ante el OCEAS, les informamos lo siguiente.

1.- Sobre la salud del padre Ramiro López Cerino, hoy lo dan de alta, el sale del hospital como a las 5 de la tarde, será trasladado a la parroquia de San Martin Obispo de Acayucan. Seguirá en reposo y aislado.

2.- Sobre la salud del padre Rafael Cruz Solano, el sigue hospitalizado, notas médicas solo a familiares.

3.- Sobre la salud del padre Aaron Reyes Natividad, el sigue grave crítico, sigue intubado, en meseta clínica.

4.- Sobre la salud del padre Lucas Sánchez Ambrosio el sigue estable en su casa, siguiendo las indicaciones médicas.

Cualquier situación sobre la salud de los padres,se las estaremos informando.

Minutos más tarde, a través de un boletín, la Vocería daba a conocer una lamentable noticia acerca del estado de salud de padre Aaron Reyes Natividad. El cual decía:

Alrededor de las 4 con 15 minutos de este lunes 30 de agosto, fiesta de Santa Rosa de Lima, se ha informado a esta oficina de comunicación, del lamentable deceso de el padre Aarón Reyes Natividad.

El padre Aaron Reyes Natividad nació el 24 de febrero de 1972. Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999. Después de una larga batalla contra este virus que padecemos todos, finalmente hoy ha sido llamado a la casa del Padre. Es posible que sus restos descansen en la catedral y se estará informando, en las próximas horas, los detalles de las exequias.

Dios les bendiga.

Sigamos orando.

Vocería

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

A continuación, algunos datos de la vida del Pbro. Aarón Reyes Natividad “El Reportero de Dios” 

Datos biográficos: 

Nació el 24 de febrero de 1971 en Texistepec, Ver.  Hijo del Sr. Pedro Reyes Pérez y Sra. Consuelo Natividad López. 

Realizó su formación básica en su pueblo natal y estudió la preparatoria en el CBTIS #48 “Mariano Abasolo” de la ciudad de Acayucan, Ver., sus estudios de licenciatura los realizó en la facultad de comunicación en la universidad Golfo de México campus San Andrés Tuxtla, obteniendo el primer lugar de su facultad. Posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de las NACIONES en el Puerto de Veracruz en la Maestría de Ciencias de la Educación y la comunicación. 

El 14 de diciembre de 2019 concluyó sus estudios del doctorado en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación.  

En su formación sacerdotal, sus estudios introductorios los realizó en el Seminario de Orizaba, Ver., la Filosofía en el Seminario de Veracruz.  Terminó la Teología en el Seminario de Xalapa, y recibió el Acolitado el 4 de julio de 1998 en la Parroquia San Francisco de Asís en Jáltipan. Fue ordenado Diácono el 25 de abril de 1999 en la Celebración Diocesana del Día del Católico.  

Ordenado sacerdote en la Parroquia San Miguel Arcángel de Texistepec, el día 11 de diciembre de 1999, por imposición de manos del Excmo. Sr. Obispo Guillermo Ranzahuer González.  

Desempeñó su ministerio en sus primeros años en el Seminario Menor “San José” en Santiago Tuxtla, como encargado de la Dirección Espiritual.  

A partir de septiembre de 2001 fue nombrado vicario adscrito de la Parroquia del Sagrario Santa Iglesia Catedral, San Andrés Tuxtla, Ver.  

Prestó sus servicios como párroco y pastor del rebaño en la Parroquia San Juan Bautista en Villa Oluta por seis años. 

En el 2012 se le encomendó la Cuasi- Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Campo de Águila, Ver. Fue quien inició la fundación de dicha parroquia.  

Posteriormente en abril de 2014 nombrado párroco de la Parroquia San Juan Bosco en Juan Díaz Covarrubias, Ver. 

En octubre de 2020 fue encomendado a la Parroquia San Isidro Labrador de Saltabarranca, Ver. Donde solo estuvo 8 meses de servicio.  

Dentro de su desempeño pastoral fue nombrado Director de la comisión diocesana de los Medios de comunicación social en sus inicios “CODIMECS” y posteriormente “CODIPACS SAN ANDRÉS” por más de 15 años, donde se destacó por el periódico Diocesano “Iglesia” y su colaboración en las radiodifusoras en la transmisión de las misas los domingos.  

Dirigió la comisión de eventos y festividades diocesanas “COFEDI”, secretario de los Foráneos y formaba parte del equipo Editorial Diocesano “San Andrés Tuxtla”.  

 Actualmente director de la agencia regional de noticias ARNMULTIMEDIOS donde domingo a domingo nos transmitía la palabra de Dios por sus distintas plataformas de comunicación.  

El 30 de agosto del presente año luego de luchar varios días por su salud falleció en el Hospital Regional de alta especialidad en el Puerto de Veracruz.

Incansable discípulo misionero de la evangelización, amaba la comunicación en la que afirmaba qué estaba aquí en la tierra anunciando lo que el Padre le decía a su pueblo y que después iría al cielo con el padre a comunicar las cosas de sus hijos; se le veía apasionadamente formando a jóvenes y adultos en la comunicación social religiosa, siempre cargaba consigo su cámara para tomar las fotos de todos los eventos diocesanos en las que afirmaba que sería la historia de la diócesis.  

La inteligencia y sabiduría con la que formaba a sus agentes de pastoral serán el mayor legado que pudo dejar sembrado en cada una de sus parroquias. En sus ultimo años de servicio pastoral fue testigo y vivió la gran maravilla de las gracias del Señor de la Misericordia, afirmaba incansablemente que su vida era la eucaristía y su sacerdocio; “Donde el hombre podía ver a Dios cara a cara”. 

Su camino por esta vida nos deja mucho que anunciar, nos deja la esperanza de que todos algún día gozaremos de la pascua eterna, que la vida se asume según la voluntad de Dios y que debemos ser fieles discípulos misioneros al pie del maestro hasta nuestro último día, él ya se encuentra reporteando con el Señor Jesús.

Descanse en Paz el Pbro. Aarón Reyes Natividad.

De última hora

En menos de 5 horas muere otro sacerdote de la Diócesis de San Andrés Tuxtla

Buenas noches hermanos sacerdotes.

De parte del Administrador Apostólico Don Fidencio López Plaza, del Obispo Electo Don José Luis Canto Sosa, del Vicario General y de un servidor como representante Diocesano ante el OCEAS lo siguiente:

El lamentable fallecimiento del padre Rafael Cruz Solano. Descanse en paz.