Vie. Mar 29th, 2024

La SPC hace un llamado a la población para que tome medidas preventivas.
Se prevén heladas severas a partir de la madrugada del miércoles hasta el viernes.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—El Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil hace un llamado a la población en general para que tome las medidas preventivas ante el descenso de la temperatura, pronosticado a partir de hoy martes.

Federico Acevedo Rosas, Subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico, alertó que el Frente Núm. 20 se reactivará a partir de esta tarde, por la presencia de una nueva masa de aire polar continental que ocasionará un marcado descenso en la temperatura, así como vientos fuertes del Norte, en la zona costera.

Añadió que este Frente, en su paso por el Estado de Veracruz, podría ocasionar incremento notable de nublados y potencial de lluvias, que en algunos puntos serían fuertes.

Asimismo, existe la probabilidad de caída de agua nieve en zonas por arriba de 3,800 metros sobre el nivel del mar, como es el caso del Cofre de Perote y las faldas del Pico de Orizaba.

Además, es posible la presencia de heladas severas durante las madrugadas de mañana miércoles al viernes, principalmente en las zonas serranas.

Recomendó a los veracruzanos estar atentos a los pronósticos del Estado del Tiempo que emite el Centro de Estudios Climáticos y a consultar la página de esta Secretaría.