Descenso de temperatura, por frente frío: SPC

ClimaAgencias, Veracruz, Ver.-La Secretaría de Protección Civil estatal, Silvia Domínguez López, reportó que el paso del Frente Frío Núm. 18, ha provocado el descenso de temperatura de hasta cero grados en el Cofre de Perote y del Pico de Orizaba.

Indicó que en las zonas antes señaladas se registró la baja de temperatura, así como “agua nieve”, aunque hay saldo blanco entre la población más vulnerable.

“Las zonas más afectadas son principalmente las comunidades que habitan las faldas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, estamos esperando el tránsito de este frente frío en el sur únicamente generando lloviznas”, agregó.

Acotó que este fenómeno también provocó el aumento de las lluvias y viento en algunas zonas de la Entidad, pues se registran rachas de viento de 45 a 65 kilómetros por hora, principalmente en la Costa.

Mencionó que se registró un escurrimiento en Álamo Temapache, donde se vieron afectadas cuatro comunidades dejando daños en 750 viviendas, así como en 12 colonias de dicho municipio tras el desbordamiento de dos arroyos.

Además, se registraron encharcamientos y aumento de agua en el caso de Tecolutla y Papantla en algunas comunidades, sin embargo, no hubo hechos que lamentar entre la población.

Señaló que en la región del Valle de Perote y del Pico de Orizaba se podría registrar la caída de agua nieve, así como las primeras nevadas en la zona montañosa, no obstante, se mantiene alerta preventiva en el estado.