Descenso de temperaturas y viento del norte

Habría más heladas en zonas montañosas, mañana temprano

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el Frente Frío número 10 se localizó a las 07:00 horas desde Carolina del Sur, en Estados Unidos, hasta los límites de Veracruz y Tabasco con tendencia a estacionarse en esta zona.
Tal situación mantiene tiempo mayormente nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 o 50 milímetros con algunas tormentas eléctricas, en especial en zonas de costa en el sur del estado y en aguas del suroeste del Golfo de México.
Por su parte, la masa de aire frío que se le asocia sigue ocasionando descenso de temperatura y viento del norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h desde Veracruz hasta Coatzacoalcos.
Se espera pierda intensidad durante la tarde. Olas de 2 a 4 metros aun son probables cerca del litoral.
Asimismo, se espera el aumento del potencial de heladas en zona altas de regiones montañosas a partir de las primeras horas de hoy sábado.
Se mantiene, por tanto, la alerta gris en municipios costeros por lluvias y viento del norte y en la zona serrana por las bajas temperaturas.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil (SPC) recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a los siguientes avisos y alertamientos que se emita.