Vie. Mar 29th, 2024

  • El hallazgo de los cuerpos fue en el camino de terracería de medias aguas – san isidro, muy cerca de almagres, camino rural que también conduce al municipio de hidalgotitlan

PRESENCIA | ACAYUCAN.- El mensaje que fue firmado por el cartel de jalisco nueva generación  (cjng), dejado en el automóvil en cuyo cofre dejaron cuatro cabezas y el resto de los cuerpos en la cajuela de la unidad, los acusan de ser los asesinos del alcalde santana cruz bahena.

Además del mensaje, dejaron una escoba aludiendo a una limpia que desde hace semanas ejecuta el cjng, cuyo firmante es el “comandante zurdo”.

Esa zona rural del municipio de sayula de alemán, es donde predomina el trasiego de combustible, incluso meses atrás se registró un incendio en almagres, en un domicilio donde se daba la venta ilegal de gasolina robada.

El hallazgo de los cuerpos fue en el camino de terracería de medias aguas – san isidro, muy cerca de almagres, camino rural que también conduce al municipio de hidalgotitlan, zona donde es frecuente el transporte del huachicol,   sin la presencia de elementos ni de la policía municipal ni de seguridad pública.

Cruz bahena, fue asesinado el pasado 20 de noviembre en la entrada a su domicilio en la cabecera municipal de hidalgotitlán, cuya vivienda fue rodeada por sujetos armados que además cerraron las entradas a la cabecera municipal, sin darle tiempo de maniobrar para huir.

El mensaje textual es el siguiente:

esto nos paso por pasados de vex#%&, por ser los responsables de la muerte del presidente municipal baena y de muchos inocentes. Estos son algunos de los responsables de tantas fugas de hidrocarburo en la zona. Esto les va a pasar a todos los que se anden pasando de ve$%&#,con la gente inocente, así vas a quedar cucho ,jaguar,fermín, pelayo y toda la bola de chapulines. Atte.comandante zurdo cjng.