Descubrimiento de America por Joel Sosa Moreno

joel-sosa“Por su capacidad y audacia, sin saberlo, descubrió Colón el Continente Americano”

Primera Parte.-Los connotados marinos portugueses, tratando afanosamente de llegar a la India en larguísima ruta marítima navegaron el poniente atravesando el desconocido Mar de las Tinieblas (Océano Atlántico), haciendo un rodeo al inmenso continente Africano.

El hombre que asombró al mundo del siglo XV de nuestra Era, nació en Génova, Italia en 1446, a los 45 años de edad, era sólo un audaz marino desconocido, que vivía con su esposa  Felipa Muñiz Perestrllo en Isla Madera.

Ahí le empezó a germinar a Cristóbal Colón Fontamarrosa, en su mente, la genial idea de encontrar una ruta más corta hacia el África.

Además de su audacia y reconocimiento, capacidad como “hombre de mar”, Cristóbal Colón era apasionado lector de las obras de  grandes viajeros como Marco Polo, Pedro de Ilíaco y otros y sostenía correspondencia epistolar con el gran médico, astrónomo y cosmógrafo italiano Parlo del Pozzo Toscanelli, de quien se aseguró obtuvo un mapa donde se bosquejaba la ruta marítima deseada.

Habiendo elaborado el proyecto del viaje, trató Colón de obtener la ayuda económica necesaria que no le fué nada fácil, su natal Génova, se la negó.

Al solicitarla al Rey Fernando de España, éste mandó su proyecto a estudio a las Universidades de Córdoba y Salamanca, las que consideraron muy poca veracidad a sus razonamientos, e igualmente la solicitó de Portugal e Inglaterra y también le fue negada, se encaminó a Francia para ofrecerle sus servicios  a su Rey; pero los Frailes Franciscanos Juan Pérez y Antonio Marchena, se lo impidieron ofreciéndole a Colón presentar su proyecto a la Reyna Isabel.
Continuará…