Jue. Abr 18th, 2024

El candidato a la cámara alta dialoga con universitarios.
Las principales demandas de los jóvenes: empleo, seguridad y educación.

Boca del Río, Ver.—Sin señalar a ningún legislador federal en particular, Pepe Yunes consideró que el Senado de la Re-pública en su conjunto estuvo ausente de las causas y necesidades de los veracruzanos. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Boca del Río, Ver.—Al sostener un encuentro con universitarios, el candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, garantizó que él sí trabajará y “luchará” por el estado y su gente.

Luego de que estudiantes de diferentes licenciaturas le señalaron que los tres senadores actuales por Veracruz “no se ven”, refrendó que será la voz de los sectores productivos y sociales de la entidad en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y ante el pacto federal.

“Un senador es un luchador de la entidad, un representante del aparato productivo de la entidad frente a la federación, con quien hay que luchar es con el sistema federal, por decirlo de esta forma, no hay que luchar nunca, hay que argumentar, hay que presentarse, hay que gestionar y hacer valer posiciones dentro de la federación”, enfatizó.

Sin señalar a ningún legislador federal en particular, Pepe Yunes consideró que el Senado de la República en su conjunto estuvo ausente de las causas y necesidades de los veracruzanos.

“A mi sí me queda claro que el Senado en su conjunto, para no particularizar en los Senadores por Veracruz, me parece que estuvo ausente, yo no vi al Senado de la República al momento de los desastres o de las complicaciones climatológicas en Veracruz, yo no veo al senado de la República acompañando a la entidad en el pacto federal”, evidenció.

El abanderado de la primera fórmula al Senado por el PRI recibió planteamientos de los jóvenes en materia de empleo, seguridad y educación. A todos escuchó y dio respuesta en los casos necesarios.

Al responder a los cuestionamientos de los alumnos veracruzanos en materia educativa, refrendó su propuesta para que se de incentivos a los maestros en función del desempeño académico y el desenvolvimiento escolar de los alumnos.

Aun cuando hay avances importantes, reconoció que el punto geográfico o la familia de donde proviene una persona siguen siendo factores que van marcando destinos.

Por eso, resaltó que en la medida en que se consolide la calidad en las distintas etapas educativas, se incrementarán los niveles de bienestar de la ciudadanía en el estado de Veracruz.

“Si tienes la suerte de nacer en Veracruz seguramente tendrás mejores niveles de comodidad en términos de infraestructura y servicios, que si naces en alguna comunidad de la sierra del estado. Me parece que es un tema de justicia social”, declaró.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados destacó que es imprescindible generar oportunidades para que las personas puedan explotar sus habilidades a su favor y de la comunidad.

SE REÚNE CON JÓVENES DE LA GENERACIÓN Y.

El candidato al senado Pepe Yunes ante decenas de jóvenes, ahora de Generación Y, advirtió que si no hay oportunidades y condiciones sociales las habilidades e intelecto de un joven puede truncarse.

Puso como ejemplo al basquetbolista Michael Jordan, quien dijo “fue un espectáculo”. Señaló que para que alguien pueda tener ese grado de excelencia tiene que haber todo un conjunto de arreglos sociales que permita explotar sus habilidades.

Ahí, acompañado de su suplente al Senado Ainara Rementería y la candidata a diputada federal Ángela Perera, sostuvo que está interesado en conocer la opinión de los jóvenes sobre la política, que representan casi la mitad de la población.

En los próximos 10 o 15 años, agregó, las políticas públicas incidirán sobre todo en la población que en estos momentos es joven en términos de oportunidades, servicios e infraestructura, pero sobre todo de generar esperanza.

Durante la jornada de este jueves, Yunes Zorrilla continúo con encuentros con la juventud veracruzana en Soledad de Doblado.

Este viernes, el candidato al senado del PRI y PVEM se reunirá con miembros del Frente Juvenil Revolucionario y su líder nacional Canek Vázquez.