Desechan que el crimen organizado haya perpetrado doble homicidio

10_jun_09_bgzmÁngel Bravo Guzmán, San Andrés Tuxtla, Ver.- Luego de 156 horas (siete días), en que se registrara el artero asesinato de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Comisario Bernardo Dávila Ledesma y el Policía Bernardo Garrido Flores, conductor de la patrulla, aún no hay resultados positivos de estos hechos.

César Jaime Ascencio, Agente del  Ministerio Público Investigador cuestionado al respecto dijo: “…la investigación 1090/2009, sigue abierta en virtud de que siguen llegando denuncias de diferentes Agencias del Ministerio Público Municipales, de ciertos municipios donde varias personas o familias fueron afectadas por este policía, hoy occiso, Bernardo Dávila Ledesma…”

El Fiscal, siguió diciendo: “…no podemos dar más detalles sobre la investigación pero sí les aseguramos que tanto la Policía Ministerial (AVI), coordinados con los elementos de los Servicios Periciales y un Servidor, seguimos recabando todos los indicios posibles y por haber, con la intención de dar con los responsables, porque se advierte que hubo dos tipos de armas de fuego por lo que es obvio pensar que fueron dos personas en la Comisión de este Delito…

“Con las denuncias que siguen llegando; —agregó el Agente del Ministerio Público—, estamos viendo si alguna de ellas está relacionada con el homicidio de estos dos elementos policíacos; incluso ya logramos que declararan algunos elementos de esta misma corporación policíaca quienes han aportado datos nuevos y otros aseguran desconocer el por qué este doble homicidio, pero la Investigación nos está permitiendo indagar para llegar a las personas que cometieron este doble asesinato; pero de lo que sí estamos conscientes es que se advierte que estos hechos no es producto del crimen organizado, y no damos mas información que en un momento dado ayude a los responsables a sustraerse a la Acción de la Justicia…” Concluyó.

4 COMENTARIOS

  1. ayer se cumplió un mes del asesinato del Comisario Bernardo Dávila Ledezma y aún no hay resultados en la investigación,quiza a mucha gente no gustaba su forma directa de decir las cosas y llamarlas por su nombre sin eufemismos pero es seguro que fué una persona honesta dentro y fuera de su trabajo.es muy triste que después de que prestó un buen servicio, se trate de enlodar su nombre y se deje su asesinato en el olvido;quienes lo conocimos seguimos esperando una respuesta de las autoridades

  2. Yo conoci personalmente al primer comisario Davila Ledezma y por lo que yo mire en su seplio es mas de 500 personas lo acompanaron hasta su ultima morada toda la noche tuvo acompanamiento y durante sus 9 rezos mas de 250 personas asistian diariamiente y por lo que yo se el comandante Bernardo Davila no tenia casa no tenia carro ni dinero. No entiendo entonces donde esta corupto que era o enriquesimiento elicito y yo todo los comentarios que escuche durante su sepelio y novenarios era una persona muy servicial y me pude dar cuenta con todo el acompanamiento de personas. Mi mas sentido pesame a sus padres y espero en Dios que llegue a sus oidos todas la calumnias que han levantado a el.

  3. yo estuve en el cepelio y me consta la gran multitud de personas de diferentes poblaciones que fueron a
    acompanarlo en su ultima morada, no eran necesariamente familia me di a la tarea de preguntarles a diferentes personas sus razones por las que estaban alli, y la respuestas fueron las mismas porque de una manera u otra ellos habian recibido ayuda del ahora difunto. Impresionanate la cantidad de flores y de condolencias hacia la familia, lo raro es que ningun periodico publicara acerca de dichas multitudes .
    Entonces como libres pensadores nos formamos nuestra propia idea de quien fue este funcionario que murio cumpliendo con su deber. Descance en Paz subdelegado Bernardo Davila Ledezma.

  4. como es posible que digan que tenia varias denuncias y en vestigacion contra el sudelegado bernardo davila ledezma siendo. que tenia poco mas de un mes, de haber llegado a ese lugar, a quien tratan de cubrir o tapar, por que seguntengo entendido que esta persona estaba haciendo un exelente travajo en ese lugar, una persona que tenia poco mas de 25 anos en la corpocion, y tenia una hoja de vida limpia, ahora lo en lodan de esta manera, esa es mi pregunta a quien tratan de cubrir

Comments are closed.