Jue. Mar 28th, 2024
Ofrenda floral al busto erigido a la memoria del Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Patria, por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada de autoridades militares y civiles.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Luego de una noche de celebración del BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, la alcaldesa Marina Garay Cabada, presidió el tradicional DESFILE DEL 16 DE SEPTIEMBRE, donde participaron escuelas del nivel medio superior.

Antes de presenciar el desfile tradicional del 16 de Septiembre, la Munícipe acompañada de ediles, autoridades civiles y militares, así como representantes de las logias masónicas, llevó una ofrenda floras y encabezó la guardia de honor en el monumento erigido a la memoria del Padre de la Patria, el Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El público asistente, así como padres de familia de los estudiantes participantes en el recorrido aún con paraguas permanecieron expectantes ante el desfile, donde también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1/er. Batallón de Infantería de la 29/ava. Zona Militar destacamentos en San Andrés Tuxtla.

El desfile fue breve, ya que se entiende que algunas escuelas no se presentaron ya que cuando fueron citados a participar en el desfile en esos momentos se dejó caer la lluvia la cual permaneció durante la mañana.

Desde el balcón de Palacio Municipal, la alcaldesa saludó a los participantes.

Más tarde la suelta de globos también se empañaría por la presencia de la lluvia.

Elementos del 1/er. Batallón de Infantería de la 29/ava. Zona Militar desfilaron por el centro de San Andrés Tuxtla.

 

Estudiantes del nivel secundario y bachillerato, desfilaron este 16 de Septiembre por las principales calles del centro de San Andrés Tuxtla, representando algunos pasajes históricos en referencia al bicencentario de la Independencia de México.