Jue. Mar 28th, 2024

Captura a tres presuntos delincuentes que operaban en Xalapa

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—En respuesta a dos denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Pública capturó a tres delincuentes que operaban en esta capital, con lo que desmanteló una red de robo y venta de autopartes de camiones de carga.

Estas acciones de combate a la delincuencia son resultado de la rapidez con que actúa la Policía Estatal ante las alertas de la ciudadanía; ponen de manifiesto la efectividad de los constantes operativos y recorridos en calles y colonias de las ciudades del estado, y la oportunidad de las denuncias anónimas ante la comisión de un delito.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado presentó este jueves a Manuel Vázquez Prieto, de 20 años, quien se encargaba de desmantelar camiones de carga, y a Rogelio Hernández Timoteo, de 22, quien compraba las autopartes sabiendo su origen.

El vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz, explicó que la Policía Estatal respondió inmediatamente a una denuncia anónima hecha al número telefónico de la Policía del Estado conurbación Xalapa, alertando sobre un pasajero que viajaba a bordo de un vehículo de alquiler, número 5615, y que había sustraído las baterías de dos tractocamiones de carga propiedad del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la calle Colima del Fraccionamiento Coapexpan.

Manuel Vázquez Prieto solicitó al chofer de la unidad que lo trasladara a la calle Marco Antonio Muñoz, en la Colonia Obrero Campesina, donde Rogelio Hernández Timoteo ya lo esperaba para entregarle una cantidad en efectivo a cambio de las dos baterías.

Luego de una búsqueda intensa por el perímetro, los policías preventivos llegaron al lugar donde se realizaba la negociación del ilícito, y allí aprehendió a los dos delincuentes. El vocero de la SSP aseguró que ya buscan a los cómplices de Vázquez Prieto.

En otra acción efectiva, y también gracias a la rápida movilización de la Policía Preventiva de la conurbación Xalapa, tras recibir una denuncia anónima en el número de emergencias 066, fue aprehendido el mecánico Miguel Angel Falfán Bello, de 32 años de edad, cuando perpetraba un robo a un vehículo en las calles Tronconal esquina con la calle Cuatro Rosales de la colonia Rafael Hernández Villalpando.

El señalado pretendió escapar pero fue detenido por los policías; se le encontró un morral con autoestéreos, que también había robado a otros vehículos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de seguir actuando para mantener la seguridad física y patrimonial de los veracruzanos, no permitiendo que prolifere el ilícito en las calles.