Desmantela taller de motos de dudosa procedencia

Germán Méndez Rodríguez, Cosamaloapan, Ver.—Continúan los operativos en Cosamaloapan por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, en base a las constantes denuncias por el robo de motocicletas, teniendo como resultado la detención de dos personas, al tener en su poder en el interior de un taller mecánico de motocicletas, varias unidades de dudosa procedencia.

Los agentes ministeriales en un recorrido por la Col. El Mirador, se percataron que una persona del sexo masculino salía corriendo del interior de un taller de reparación de motocicletas, aparentemente al notar la presencia de los investigadores.

Es por ello que se acercaron a dicho taller y se entrevistaron con el encargado Luis Alfredo Rosario Díaz, de 19 años de edad, a quien se le preguntó por el propietario del lugar, manifestando que no se encontraba, ya que había ido a comprar unas refacciones para algunas unidades que estaban en reparación.

Los elementos de la AVI notaron que el interior de dicho local habían aproximadamente 10 motocicletas armadas, así como diferentes cuadros de estas unidades, tanques de gasolina, salpicaderas u otros objetos más.

Al preguntarle a Rosario Díaz sobre dichas motos, manifestó que diferentes personas las habían llevado para su reparación, arribando en esos momentos el C. Armando Ascanio Somohano, de 24 años de edad, quien dijo ser propietario del taller, indicando de igual forma que las motocicletas pertenecen a distintos clientes y que los cuadros de estas unidades y otras piezas pertenecían a clientes que nunca llegaron a reclamar sus unidades por lo que dispuso de ellas para la reparación de otras.

Al hacer una revisión minuciosa a las motocicletas se percataron de ciertas irregularidades que se presentaban en ellas, haciendo una relación de las mismas, la cuales a continuación se detallan:

Motocicleta Yamaha, color vino, Núm. de serie 3CCKE07515A000153, misma que dijo que es de su propiedad, pero no cuenta con documentación alguna para acreditar su dicho; motocicleta Italika, modelo 2010, Núm. de serie XEFD24085A000113; motocicleta Italika, color amarillo, modelo 2006, misma que presenta alteraciones en su número de serie; motocicleta Italika, color rojo, modelo 2008, misma que presenta alteraciones en su número de serie; motoneta de color gris, Italika, con número de serie JFFWLT6C6610210303, se encuentra incompleta; cuatrimoto Honda, color verde, con número de motor TE01E5011511, se encuentra incompleta; motocicleta Honda, color azul, número de serie Ilegible, la cual no tiene escape ni radiador; motoneta color gris, Ilegible, número de serie LFGTCGPV641003421, se encuentra incompleta; motocicleta Kawasaki, color azul, número de serie JKAZX4F18TA019902, el tanque de gasolina lo tiene desmontado; motoneta de color negro, Ilegible, número de serie KMSSG2P557010137, la cual se encuentra incompleta; motoneta Italika, modelo ST90, color negro, serie Ilegible, se encuentra incompleta; motocicleta SYM, color azul, número de serie ilegible, misma que se encuentra incompleta; motocicleta Honda, desmantelada, número de serie ilegible; cuadro de motocicleta Italika, serie No 3SCPFTDE291008358, modelo 2009, y cuatro cuadros de motocicletas, con números de serie Ilegibles.

En el lugar también se encontraron:

Una trilladora Kohler, color rojo con amarillo; una motobomba Kohler de color rojo; una motobomba EVANS color rojo con naranja; una podadora Evans, color naranja, número de lote 25-055-31218; compresora ilegible, de color amarillo; bomba de agua color rojo, marca ilegible; un motor para bomba de agua, marca ilegible, color café; bomba de agua Sicsa, color naranja con amarillo; motor para bomba de agua, color naranja, marca ilegible, no funciona; motosierra Stihl, modelo 280, sin cubierta; motosierra Mas, modelo 3516, serie 322772-00, no funciona; motobomba marca Evans, color roja con naranja, y diversas piezas para motocicletas.

Por lo anterior se procedió a asegurar las unidades y los objetos encontrados, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Cosamaloapan, para que realice las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a derecho.

Asimismo Luis Alfredo Rosario Díaz y Armando Ascanio Somohano, quedaron en calidad de presentados ante la misma autoridad, quien determinará su situación jurídica.