Desmantelan banda de asaltantes

desmantelanSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-La noche de este Martes 29 de Diciembre; se registró una fuerte movilización policíaca en ésta cabecera municipal, toda vez que una llamada telefónica indicó que tres sujetos asaltaban un camión de conocida cervecera.

Inmediatamente el Comandante Santos Blas Antele junto con sus elementos arribaron al lugar de los hechos que tuvo lugar en las calles Álvaro Obregón esquina 5 de Mayo frente a conocido antro denominado “Claris”, en este escenario se encontraron tres lesionados, dos que recibieron golpes en la cabeza con arma de fuego y un tercero que fue lesionado con arma blanca a la altura del muslo.

Acto seguido de este bochornoso suceso, se implementó un fuerte dispositivo policiaco, donde el Comandante Santos Blas Antele alertó a las corporaciones de Saltabarranca, Ángel R. Cabada y a la Secretaría de Seguridad Pública, dando las características del vehículo donde escapaban los presuntos; y fueron estos últimos de la SSP Región IX, quienes lograron interceptar sobre la carretera federal 180 a la altura de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad del municipio de Santiago Tuxtla, al taxi marcado con el número económico 30 del municipio de Catemaco.

El acontecimiento se registró cuando los empleados de la cervecería Sol fueron sorprendidos por los tres sujetos quienes se apoderaron de la suma de 2 mil pesos producto de las ventas, y 5 mil pesos, un teléfono Nokia 5300, propiedad del conductor del camión cervecero de nombre Jesús Romero Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en Reserva 1, Manzana 6, del Puerto de Veracruz, quién además resultó con una herida en la pierna derecha.

Así también resultaron lesionados Julio de Jesús Marín Reyes, de 23 años de edad, de oficio ayudante, con una herida en la sien derecha de aproximadamente 12 centímetros, provocado por un cachazo (pistola); y Víctor Hugo Sánchez Díaz, de 23 años de edad, de oficio auxiliar de reparto, quién presentó una herida en la parte inferior de la cabeza (nuca).

El vehículo Tsuru Nissan, con los colores oficiales de taxi, del sitio del Carmen del municipio de Catemaco, marcado con número 30, y placas 10-92-XCM, conducido por Manuel Hernández Rojas, de 25 años de edad, con domicilio Juan de la Barrera, de la Col. Don Pedro, del Municipio de Catemaco; fue intervenido debido a que fuentes extraoficiales indicaron a los elementos policíacos que aproximadamente a unos 20 metros donde se perpetró el atraco los esperaba la unidad antes descrita (taxi), donde emprendieron la huida; el vehículo es propiedad de Nicolás Chagala Ixba.

En ésta unidad de sitio también viajaban Juan Antonio Santos Jáuregui, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Retorno sin número, de la Col. La Granja, de oficio campesino, del municipio de Catemaco; Juan de Dios Cano Torres, de 39 años de edad, con domicilio en la avenida Juárez número 605, del municipio de San Andrés Tuxtla, de oficio comerciante; y Jesús Jerezano Ataxca, de 39 años de edad, con domicilio en Ignacio Ramírez, del Barrio la quinta Manzana, dedicado a realizar trabajos de fontanería, del municipio de Santiago Tuxtla.

Es preciso mencionar que los antes indiciados al momento de ser intervenidos, se les realizó una revisión exhaustiva, encontrándoseles entre sus pertenencias una pistola 357 Mágnum, con 5 cartuchos útiles, y cuchillos cebolleros.

Cabe enfatizar que los cuatro sujetos, quedaron puesto a disposición de las autoridades correspondiente, por el presunto delito de asalto a mano armada o lo que les resulte.

En este operativo participaron la policía municipal al mando de Santos Blas Antele, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de su Delegado Fidel Hernández Villegas, y los cuerpos de socorro que auxiliaron a los lesionados Protección Civil y Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

1 COMENTARIO

Comments are closed.