Sáb. Abr 20th, 2024

ZetinaErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Un fuerte golpe asesta la policía municipal preventiva a la delincuencia en el turístico municipio de Catemaco, al lograr la captura de 2 de sus integrantes, de lo que pudiera resultar una banda bien organizada, mismos que presuntamente se dedican al robo de vehículos y autopartes automotrices en la Región de Los Tuxtlas y en el municipio de Catemaco.

El operativo estuvo a cargo del 2/do. Comandante Gustavo Zapot Herrera, con elementos a su mando, la noche de este domingo, luego de que el pasado sábado siendo aproximadamente las 19:00 horas, les reportaran el robo de una camioneta marca Nissan color azul modelo 93, con placas de circulación XS-12-100 del Estado de Veracruz, la que se habían robado de la calle 2 de Abril (en pleno centro de Catemaco), la que es propiedad del señor Saúl Abraham, vecino de la comunidad Maxacapan, perteneciente al municipio de Catemaco.

Según informes preliminares el propietario del vehículo, habría dejado estacionada su camioneta en esta calle, ya que traía consigo a un familiar enfermo y lo había llevado al MEXFAM, para que recibiera atención medica y al regresar vio que alguien se llevaba su camioneta, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades policiacas en Catemaco, quienes se abocaron a dar con el paradero del mencionado vehículo, el que fue localizado al siguiente día (domingo 4 de abril), cuando uno de los detenidos la conducía cerca del Fracc. Agaltepec en la Col. El Mirador, interceptándola y rodeándola de inmediato con las patrullas de la policía municipal, quienes lograron la detención de Armando Cervantes González de 20 años de edad, con domicilio en la Col. El Mirador de ocupación campesino, y de José Juan Solana Santiago, de 25 años de edad, de ocupación albañil, este último, con domicilio en el Rancho Progreso en el Ejido Benito Juárez del municipio de San Pedro Soteapan.

Cabe hacer mención que tras la captura de estos sujetos también lograron recuperar más de 10 puertas, varios parabrisas, entre otros, autopartes; estas piezas al parecer eran vehículos de la marca Nissan, los que tenían guardados en una bodega.

Las autopartes, junto con los detenidos y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal Investigador en Catemaco, licenciado David Mendoza Medel, quien realizará las primeras investigaciones correspondientes.