Desmienten autoridades versiones sobre “toque de queda”

Operativos policiacos son para ofrecer seguridad, no para alarmar a la población; afirman autoridades.
“Hechos aislados no deben desestabilizar a la ciudadanía”: dice el Director de Gobernación.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Entrevistado acerca de rumores acerca de la implementación de “toque de queda” en la zona urbana de este municipio, el Director Municipal de Gobernación de San Andrés Tuxtla, José Luis Silverio Alvarado; descartó que haya clima de inseguridad y afirmó que los rondines policiacos son parte del operativo de patrullaje permanente con el que inició su programa de 100 días 100 acciones el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

“…De ninguna manera debe alarmarse a la población y en este sentido es importante la seriedad en el manejo de estas versiones, un rumor no puede tomarse como noticia y si bien es cierto que se han registrado algunos incidentes delictivos, a la fecha las corporaciones policiacas han dado seguimiento a cada uno de ellos y no son más que hechos aislados, en San Andrés no hay asentamientos del crimen organizado…” puntualizó José Luis Silverio Alvarado.

El funcionario enfatizó en el hecho de que no se debe atentar contra la estabilidad ciudadana alentando rumores y agregó que los sanandrescanos, lejos de sentir angustia por el constante patrullaje, deben tener la certidumbre de que están bien resguardados.

“…La ciudadanía debe tener en cuenta que un “toque de queda” sólo se implementa en ciudades donde la actividad criminal tiene asentamientos bien definidos, además de que eso se hace un consenso público y en algunas ocasiones participa el Ejército Mexicano en el patrullaje; San Andrés Tuxtla no es el caso, aquí como se puede notar, es solo el patrullaje permanente con el que inició esta nueva Administración y es para ofrecer más cobertura en seguridad y vigilancia a la ciudadanía, no para que se genere un ambiente de angustia o pánico, por eso reitero que hacer caso a estos rumores es alarmar innecesariamente a la población…” finalizó el entrevistado.

4 COMENTARIOS

  1. y entonces los levantamientos?
    y los plomazos a plena luz de dia?
    los robos de camionetas?

    Eso es seguridad?

  2. HOLA COMO ESTAS MIREN YO VIVO EN EE.UU PERO SOY DE SAN ANDRES  Y HASTA ACA ME AN DICHO QUE A AHIDO LEVANTANES EN SAN ANDRES ROOBS DE AUTOS A    Y ESCOGIDOS Y QUE NO SE A LOGRADO SABES NI SIQUIERA QUIENES SON LOS DELINCUENTES Y QUE COMO QUE SAN ANDRES ESTA TRANQUILO BUENO PARA LOS QUE ESTAN ADENTRO DE LAS FILAS DEL CRIMEN PUEDEN QUE SI PERO UNO QUE NO IMAGINATE  NO PUES ESTA BIEN  QUE PONGAN EL TOQUE DE QUEDA

  3. ese hijo de mama. tal vez forma parte de ese grupo de delincuentes donde dice que NO RADICA AQUI EL CRIMEN ORGANIZADO, TODOS SABEMOS DONDE ESTAN ESTABLECIDOS.

Comments are closed.